Tomé la pastilla de emergencia

ana - 10 abr 2012 a las 07:02
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 abr 2012 a las 01:53
Hola, mi nombre es ana y tengo 21 años hace aprox un mes tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia pero ya van muchas veces que recuro a este metodo y el dia de hoy tuve un fuerte dolor lo que ni en mi regla sucede sucedio fui al baño y note que se desprendio como un coagulo pero mas grande lo normal de colo rojo muy obscuro pude haber tenido un aborto?
urge repuesta

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 abr 2012 a las 01:53
Hola ana,
Como su nombre lo indica el anticonceptivo de emergencia es para usar solo en caso de extrema necesidad y no como anticonceptivo permanente por sus múltiples efectos secundarios. Cuando las píldoras del día después se toman con demasiada frecuencia y sin control por parte de un médico pueden perder su eficacia y provocar problemas de salud, pudiendo aparecer, por ejemplo, ausencia de período menstrual o crecimiento inadecuado del endometrio (la membrana del útero), como ha sido tu caso.
Te sugiero leer esta ficha con más información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad