renf
-
13 abr 2022 a las 05:01
Nerea_5449
Mensajes enviados75Fecha de inscripciónjueves, 14 de abril de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de abril de 2022
-
14 abr 2022 a las 21:09
Hola doctora, estoy bastante preocupada, mi última regla comenzó el 23 de febrero y hoy 12 de abril aún no me ha bajado el periodo, tuve relaciones el día 02 de marzo (final de mi regla, me dura entre siete y ocho días y estuvimos siempre con condón y él nunca eyaculó)
Desde el 02 marzo dicha relación me causó indigestión o me la empeoró. El 06 de marzo tomé la píldora del día después (esta tenía ya un año de estar guardada más o menos o al menos varios meses) y desde ahí he tenido peores síntomas de estreñimiento, muchas ganas de orinar, mucha inflamación (toda la vida he sufrido de eso), dolor de piernas que siempre me da por el estreñimiento porque también he vivido toda la vida con eso y puedo decir que cero náuseas pero siento que la pastilla incrementó todo lo mal que me sentía
Y pues me hizo sentir mucho peor y, actualmente, tras la preocupación de mi ausente periodo (por casi dos meses) me hice la prueba hace unos 5/6 días y me salió negativa, la repetí hoy y también me salió negativa
Ambas pruebas me las hice con varias semanas de retraso, la primera tenía una sensibilidad de 10 y la de hoy de 25, pero ambas me arrojaron un resultado negativo y sinceramente me cuesta creer que esté embarazada ya que considero que nunca que hubo contacto con su miembro, él nunca eyaculó y siempre usamos condón, en el último día de mi período y mi ciclo es de 28 días
¿Todo esto que le cuento podría deberse a la pastilla del día después y al estrés que me ha causado toda esta situación? Yo soy muy regular y eso es lo que me tiene muy preocupada y estresada
¿La pastilla no me hizo sangrar pero tal vez todavía me esté afectando y causando un enorme desequilibrio hormonal o sí existe una pequeña posibilidad de que esté embarazada?
Me gustaría que me pudiera ayudar con esas dudas! Quedo atenta
Jaguar_MX
Mensajes enviados649Fecha de inscripciónmartes, 28 de septiembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de noviembre de 2022551 13 abr 2022 a las 10:51
Todo parece indicar que es efecto secundario de la pastilla de emergencia, la única forma de descartar otra situación es revisarte y hacer estudios, recomendable veas a tu ginecólogo.
Nerea_5449
Mensajes enviados75Fecha de inscripciónjueves, 14 de abril de 2022EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de abril de 20227 14 abr 2022 a las 21:09
Parece que es un efecto secundario de la pastilla, no te preocupes. En cuanto a la menstruación, es probable que no te baje debido a tu estrés, trata de relajarte
13 abr 2022 a las 20:20