Embarazo despues de un aborto

carmen - 11 abr 2012 a las 00:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 abr 2012 a las 13:06
Hola, despues de haber tenido un aborto el dia 13 de marzo y el dia 17 al 22 de marzo me vino la regla pero el dia 5 de abril tengo relaciones sin proteccion, mi pareja no termino dentro y aun asi me tome la pastilla del dia siguiente, aun asi hay probablidad que este embarazada?

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
11 abr 2012 a las 02:21
Hola,

Primero no debes tener relaciones por 40 días después de un aborto y no quedar embarazada por lo menos en 6 meses. Se mas responsable. Si usaste el postday, el riesgo de embarazo es casi nulo, pero puede ser perjudicial ya que recién has tenido un aborto y tu endometrio está débil.

Saludos y gracias por escribir.
si lo se se que pues cometi un error grave y como perjudicial en que tipo?, si lo se tengo que ser mas responsable solo espero no quedar otra vez la vdd si tengo miedo de echo pues cuando paso lo del aborto fue x que yo no sabia que lo estaba ni nada, pero pues esta vez si no quisiera estarlo porque pues seria igualmente riesgoso y por ahora no podria tener los cuidados adecuados debido a mi escuela y trabajo :/
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
11 abr 2012 a las 13:06
Perjudicial porque al tomar el anticonceptivo de emergencia puedes generar una inflamación del endometrio que después del aborto ya se encontraba débil y generar una serie de complicaciones peligrosas para ti. De todos modos es recomendable acudas al ginecólogo para examinarte y también escoger un método anticonceptivo adecuado para ti y así evitar un posible embarazo aún no deseado.