No encuentro razones para vivir.

CarlosDiego725 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2022 - 9 may 2022 a las 08:18
SoyOcelo Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 11 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de mayo de 2022 - 11 may 2022 a las 00:45
Tengo 21 años.
Tengo un hijo de 3 años y medio. Prosigo.
Es mi primera vez en un foro y realmente no sé cómo actuar, espero estoy desesperado, a veces digo que no necesito ayuda pero muy en el fondo tengo un sentimiento que yo mismo bloqueo de una manera que no se todavía que es, que me dice que necesito ayuda, no le encuentro la gracia a nada, jamás he sido de tener amigos, parejas tampoco eso sí soy alguien sexualmente muy activo, aparte de tener relaciones, me masturbo muy seguido y se que eso es parte del problema incluyendo también mi adicción al tabaco, pero lejos de eso, el problema por el que estoy aquí se queda corto a lado de esos dos, no le encuentro el sentido a seguir viviendo, las cosas que antes despertaban interés en mi ya no lo hacen, y una de esas cosas era aprender más, ahora que no me interesa, ¿Que hago?, ¿Cómo puedo lidiar con este sentimiento? ¿Cómo puedo eliminarlo?, Quiero volver a ser el yo de antes, es más quiero ser mejor que antes, pero no encuentro como.
Es algo más que simplemente desinterés pero no sé que es, cuando me dispongo a charlar conmigo mismo acerca de esto mi mente se bloquea como si fuera un mecanismo de defensa que evita sacar los recuerdos (o traumas ya no sé ni que son por que no los recuerdo) de mi cabeza y así evitar solucionarlos.
Hay un nudo en mi cabeza y no sé cómo desenvolver.

1 respuesta

SoyOcelo Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 11 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de mayo de 2022
11 may 2022 a las 00:45
Hola Carlos, en tu pequeño texto se pueden apreciar varias cosas que se podrían trabajar en consulta psicológica. Sin embargo, fuera de ella mencionas que quieres ser como antes, incluso mejor pero ¿Qué hacía el yo de antes que el yo de ahora no esté haciendo? ¿Cuándo dejaste de ser el de antes y por qué?

Hay muchas preguntas por responder, la intención de estar aquí buscando ayuda es una buena señal de alguien que quiere progresar. Será importante saber adonde diriges tu energía, tu atención y tu enfoque a partir de ahora. Eso puede ayudarte a buscar satisfacción en cosas que te llenen tanto a ti como a los demás y no solo encerrarte en placer sexual y la dependencia del tabaco.