No me ha venido la regla en 5 meses

jhjkgjjgjkh Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2022 - 16 may 2022 a las 22:39
 Dra.Luciana.Vera - 3 jun 2022 a las 02:19
soy una chica de 15 años con un tca no muy grave, pero el caso es que mi primera menstruación fue el año pasado en mayo. Alrededor de uno o dos meses después fue cuando empecé a hacer ayunos. En julio no me bajó pero en agosto sí. Creo que en septiembre me duró tan solo unos días, y en octubre y noviembre no hubo señales. Fue mi peor periodo, bajé muchísimo de peso. En diciembre me volvió a venir normal, lo que me resulta extraño ya que pienso que me dejó de venir por ingerir insuficientes alimentos, pero en diciembre había adelgazado bastante. En enero no recuerdo bien, creo que no me vino. Y así hasta mayo, sin atisbo alguno.
¿Alguien podría decirme si hay algún modo de que vuelva mi periodo sin que tenga que engordar? He subido uno o dos kilos pero todavía estoy en recuperación.
gracias<3

2 respuestas

usuario anónimo
17 may 2022 a las 01:01
Buen día, cuando tú cuerpo no obtiene los nutrientes y minerales requeridos puede poner en pausa tu menstruación para evitar perder sangre, la única manera de que tú menstruación vuelva a la normalidad es entregando lo suficiente al cuerpo, saludos.
2
Hola,

Asi como el auto necesita combustible para funcionar, nuestro cuerpo necesita de una adecuada alimentacion tambien para funcionar, y al estar desnutridos prioriza la funcion de organos que son escenciales y que requieren de mucha energia como el cerebro y el corazon. En cambio pone en pausa otros organos / sistemas que se encargan de la reproduccion como en este caso.

Siempre debes consultar con tu medico de cabecera y asistir a los controles.

Saludos!!
0
Únete a la comunidad