Puedo aún estar embarazada si me bajo el periodo

Ani - 1 ago 2022 a las 05:26
 kellenyszarraga - 2 ago 2022 a las 04:09

Hola, quisiera obtener una respuesta medica, o una aclaración, el día 04 de enero tuve relaciones con mi ex pareja, hubo coito interrumpido, a los 5 días me llego el periodo, pero me genero una angustia el saber si estaba embarazada, llego febrero y también mi periodo, de 5 días, regular, se que son regulares pues llevo mi registro en una aplicación, el mes de marzo también llego mi periodo, me he echo en total 4 pruebas de embarazo, la primera el 18 de febrero fue de orina la cual salió negativa, después una de sangre el 11 de marzo, y la penúltima que es BETA HGC el 21 de marzo la cual también salió negativa, la última fue el 31 de mayo la cual también es negativa, pero lo que pasa es que en el mes de abril me tardo en bajar 43 días según la aplicación y el siguiente mes  fue de 36 días para que me bajara, incluso me tomaron la muestra de sangre el día 30 de marzo y al día siguiente me bajo.Tuve mis periodos recientes con muchos cólicos durante el primer día y coágulos grandes, mi pregunta es que si existe la posibilidad de estar embarazada aún, 

Y aveces siento pulsaciones en el estomago por las costillas o en los costados 

1 respuesta

kellenyszarraga
2 ago 2022 a las 04:09

Buenas noches, que hayas tenido una prolongación de ciclo podría deberse a factores extrínsecos (estrés, ansiedad, miedo, preocupaciones, cambios en la dieta o la rutina diaria, etc). Si no has presentado síntomas  como vómitos, mareos, cambios de humor (entre otros pertinentes al embarazo) y tienes varias pruebas que afirman un negativo, posiblemente no se trate de un embarazo (tomando en cuenta la cantidad de tiempo que tienes entre una prueba y otra y el echo de que el análisis de la beta-hcg es el examen más eficaz para determinar un embarazo). Recuerda que los periodos menstruales "regulares" de vez en cuando sufren variaciones. En cuanto a la modalidad de tu menstruación reciente, te aconsejo que acudas a tu médico para evaluar y descartar cualquier posible patología. 

0
Únete a la comunidad