Sangrado despues de dejar anticonseptivos

sakae - 13 abr 2012 a las 09:36
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 abr 2012 a las 21:02
Hola Doctora tengo 22 años y hace 6 meses tuve un legrado por un aborto espontaneo de 5 semanas. He decidido embarazarme y deje de tomar pastillas, tomaba novial., pero cuando las deje de tomar estaba en las de la ultima semana las de color blanco. Han pasado cuatro dias que no las tomo y tengo un sangrado que se parece a mi menstruación. Estoy preocupada por que si he tenido relaciones y pues para que me baje aun me falta una semana. podria ayudarme y decirme si esto es normal? se lo agradesco mucho.. Gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 abr 2012 a las 21:02
Hola sakae,
Si suspendiste tus píldoras anticonceptivas cuando todavía estabas tomando los comprimidos activos y tuviste relaciones íntimas, el riesgo de embarazo existe, porque interrumpiste el efecto protector que te brindaban. El sangrado que se presentó fue por el desarreglo hormonal que causaste. Por eso, no se recomienda dejar de tomar la píldora sin haber consultado antes al médico y considerado otro método anticonceptivo para seguir planificando.