Fumar 10 cigarros en una noche es igual que fumar 1 al día?

Rss11 - 25 oct 2022 a las 03:38
 daviddelgadoa - 27 ene 2023 a las 02:19

Hola, cómo se encuentran, soy una chica de 21 años, probé mi primer cigarro a los 14, sin embargo se hizo más habitual cuando tuve 15. Actualmente fumo cada vez que salgo a una fiesta con mis amigas, usualmente salimos semanalmente, pero me di cuenta que ya no puedo estar sin fumar en una fiesta y alrededor de 10 cigarrillos a más en cada salida y esto me preocupa y siento que me estoy volviendo dependiente, y no sé como pararlo, estando sobria es muy difícil que fume pero si no lo hago una semana ya me da ansiedad. Qué podría hacer, y no se cuanto daño le hago a mi cuerpo, porque a veces no puedo respirar.

1 respuesta

daviddelgadoa
27 ene 2023 a las 02:19

Hola Sonia. Te recomiendo que dejes el hábito lo antes posible, para evitar que se convierta en una dependencia diaria. Por ahora que fumas solo socialmente, será más fácil frenar. 
Tal vez la terapia psicológica te resulte. Yo he dejado de fumar hace 2 meses (luego de haber fumado diariamente 7 años), y me ha servido de maravilla. 
Al inicio, te será complicado no fumar en una fiesta, porque tu adicción es circunstancial; es decir, sientes ganas en determinadas circunstancias sociales. Pero con el tiempo verás que no es complicado…. Asimismo puedes conversar con tus amigas, y contarles sobre la situación. Ellas te ayudarán a controlar los impulsos en fiestas, y sobretodo serán un apoyo emocional. 

0
Únete a la comunidad