Dudas sobre colposcopía

Kelly_3834 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de noviembre de 2022 - 3 nov 2022 a las 02:29
Maricela_ Mensajes enviados 97 Fecha de inscripción domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 - 3 nov 2022 a las 04:04

Hola, hace 2 semanas me hice el Papanicolaou y la colposcopia, al terminar me mostró las fotos que se tomaron, me indicaron que no tenía ninguna lesión físicamente y que todo estaba bien que me entregaba mis resultados y las fotos en 2 semanas y al recogerlos me indica que los resultados muestran ascus y que si tengo una pequeña lesión que se tiene que mandar a patología para validar si es vph pero mi duda es, por que cuando me mostró las fotos no había nada no se mostraba ninguna lesión, ni la ginecóloga la vio y al momento de entregarmelas ya aparece la imagen, se hace algún tipo de zoom o a qué se debe

1 respuesta

Maricela_ Mensajes enviados 97 Fecha de inscripción domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 62
3 nov 2022 a las 04:04

Eso puede suceder....Deja te explico.... el virus de VPH es muy frecuente y aunque es un virus que no se ve a simple vista si puede generar cambios en las células del cuello úterino, las cuales en un principio pueden ser microscópicas.....Por ello, en el Papanicolaou hace uso de un microscopio y así poder identificar si hay células infectadas por VPH, pero al momento de realizar la colposcopia, a simple vista puede que no se vea nada, lo que quiere decir que no hay formaciones sospechosas que ameriten estudios profundos en ese preciso momento......Ahora bien tener infección por el virus de VPH no indica que van a haber necesariamente cambios, lesiones precancerosas o cáncer. Sencillamente es una infección como cualquier otra que puede superarse......Por ello es importante realizarce estudios de Papanicolaou y/o Colposcopía de manera periódica, además, de prevenir con el uso del preservativo en cada relación sexual para evitar infecciones por VPH......

0
Únete a la comunidad