Impulsividad por ansiedad/estrés?

KaiaJD Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de noviembre de 2022 - 6 nov 2022 a las 03:58
 Unknowledge - 21 dic 2022 a las 12:02

Buenas, hace unos días me lleva pasando una situación y quiero saber la razón, hace un momento solo lloraba y de la nada me dio el impulso de cerrar mis puños y empezar a pegarme en la cabeza, en el cuerpo, en cada parte de mi, cuando hice esto, después de un rato me empecé a calmar, a sentirme mejor, a tranquilizarme, quiero saber a qué se debe y que consejos debería seguir 

1 respuesta

Las conductas autolíticas reducen aspectos ligados al estrés, principalmente frustración, al permitir centrarte en aspectos físicos y no los emocionales. Son conductas negativas que no deben tomarse como pausibles para lidiar los síntomas. Como comentas es raro y caso aislado, así que no es algo que debiera preocuparte.

Usa otros medios para calmarte, lo normal es que no realices esa conducta, probablemente, delante de otros, así que si estás frustrada ya sabes, una opción. Realiza actividad física, ayudará a lidiar el estrés. Compagina períodos de trabajo y ocio, para evitar el aumento progresivo del malestar.

El resto de cuestiones es difícil de plantear solo con un párrafo, son aspectos simples los que te digo. Pero a fin y al cabo, la conducta autolítica tiene comúnmente como fin lidiar la frustración y el estado emocional aversivo de la persona, en tu caso. Busca otras estrategias y reduce esas que pueden, a la larga, ser una conducta más frecuente.

Saludos.

0
Únete a la comunidad