Me salió esta roncha roja en la vagina tengo 3 igual una mas arriba y otra en la entrada de la vagina, me ardo solo cuando orino o las toco, les sale una pequeña costra marrón y si la quita se ve así rojo pero no sale push ni liquido, estoy preocupada, me habían dicho que tenía vaginosis bacteriana y estaba colocándole óvulos y luego salieron estas ampollas.
Se llama Quiste de Bartolino, es una afección causado por la infección en la zona de las glándulas de Bartolino que se secrean el fluido de la vagina , esto puede ocurrir por cuestión de la Orina, problema genético familiar, cambios en el ph y también por falta de relaciones sexuales por un tiempo bien prolongado .
Véase
Las glándulas de Bartolino se ubican a los lados de la abertura vaginal. Segregan el fluido que ayuda a lubricar la vagina. A veces, los conductos de estas glándulas se bloquean y el fluido se acumula, lo que produce la formación de quistes
Visite su ginecólogo, para el tratamiento
Datos:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bartholin-cyst/symptoms-causes/syc-20369976#:~:text=Las%20gl%C3%A1ndulas%20de%20Bartolino%20se,produce%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20quistes.