Posibilidad de quedae embarazada

TITUS - Modificado el 28 dic 2022 a las 07:14
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 28 dic 2022 a las 07:44

Hola, tuve relacionez sexuales sin proteccion  el dia 19  y el dia 21 tuve mi menstruación

mi duda es hay alguna posibibilidad de quedar embarazada aunque haya tenido mi periodo?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
28 dic 2022 a las 07:44

Es posible quedar embarazada incluso si tienes tu período durante o cerca del tiempo en que tienes relaciones sexuales sin protección. Esto es debido a que la ovulación (la liberación de un óvulo del ovario) puede ocurrir en diferentes momentos durante el ciclo menstrual y puede ser difícil predecir con precisión cuándo ocurrirá. Además, el espermatozoide puede sobrevivir en el cuerpo durante varios días después de tener relaciones sexuales, lo que significa que puede haber una posibilidad de embarazo aunque tengas tu período.

Es importante tener en cuenta que la única manera de evitar el embarazo de manera segura es utilizar métodos anticonceptivos de manera consistente y correcta. Si no quieres quedarte embarazada, te recomendamos hablar con un profesional de la salud sobre las opciones anticonceptivas que pueden ser adecuadas para ti.