Es importante que sepas que la masturbación en sí misma no es perjudicial para la salud y es una forma normal y natural de explorar y conocer tu cuerpo. Sin embargo, es importante tener cuidado al usar objetos para masturbarte, ya que pueden dañar tus órganos reproductivos o irritar la piel.
Si estás experimentando sangrado o flujo marrón durante o después de la masturbación, es importante que hables con un médico o un proveedor de atención médica. Pueden evaluarte y determinar la causa del sangrado y proporcionarte tratamiento adecuado. También es importante que hables con un médico sobre tus síntomas de flujo vaginal y cualquier irritación o picazón. Es posible que necesites medicamentos para tratar una infección o una condición de salud subyacente.
Es importante recordar que es normal tener flujo vaginal, y que puede variar en cantidad, apariencia y olor durante el ciclo menstrual. Sin embargo, si notas cambios significativos en tu flujo o si experimentas síntomas como picazón o dolor, es importante que hables con un médico para obtener una evaluación y tratamiento adecuados.