Ambos senos enrojecidos

Damaverde - 4 ene 2023 a las 12:41
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 5 ene 2023 a las 01:21

Hola, desde hace dos semanas tengo picor en ambos senos y tengo manchas rojizas (no es un rojo intenso), en ambos senos bastante parecido. He dejado de usar sujetador y me pica algo menos, pero en cuánto me rozo con algo me vuelve a picar bastante. 

Gracias por las respuestas 

2 respuestas

usuario anónimo
4 ene 2023 a las 14:09

Por lo que comentas puede ser un problema de alergia a algún material, podría ser al sujetador, no sé si es nuevo o si no lo, podrías haber usado algún detergente diferente para lavarlo.

0

Gracias por responder. No he usado diferente producto de lavado, y siempre el mismo sujetador. Sólo tengo enrojecidos los senos, de forma bastante similar y si que coincide en el sujetador(con las copas solo), no tengo rojo ni me pica la espalda ni nada más... He aplicado un par de veces pomada corticoide pero no mejora (ni empeora). Me ha mejorado el picor al dejar de usar sujetador, pero el color rojizo no se me quita. ¿Cuánto tiempo debería esperar para acudir al dermatólogo? 

Muchas gracias

0
usuario anónimo > Damaverde
4 ene 2023 a las 21:48

De hecho si no ves alguna mejoría es necesario que pases a qué te revisen con el dermatólogo o el alergólogo para que hagan la prueba de alergia y saber que es lo que te está causando el picor y las manchas.

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
5 ene 2023 a las 01:21

El picor en los senos y las manchas rojizas pueden ser síntomas de varias afecciones de la piel, como infecciones, alergias, eczemas o inflamación. Sin embargo, también pueden ser un signo de un problema de salud más grave. Por lo tanto, es importante que consulte a un médico para que pueda evaluar su condición y recomendar el tratamiento adecuado.

Mientras tanto, puede intentar aliviar el picor y la irritación siguiendo estos consejos:

  1. Evite el contacto con sustancias que puedan irritar la piel, como perfumes, productos químicos y ropa muy ajustada.

  2. Lave su ropa con jabón suave y evite usar secadoras de aire caliente.

  3. Utilice productos de baño y de aseo suaves, sin perfumes ni otros ingredientes agresivos.

  4. Aplique crema hidratante suave sobre la piel para ayudar a calmar la irritación.

  5. Beba suficiente agua para mantener su piel hidratada y evite baños calientes, que pueden secar la piel.

Es importante que siga estos consejos mientras espera su cita médica, pero no deje de consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

0
Únete a la comunidad