Pildora

...... - 11 mar 2023 a las 21:13
Yucareux Message postés 335 Date d'inscription martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 31 de mayo de 2023 - 11 mar 2023 a las 22:29

Hace 4 días tuve relaciones y hoy en el 4to día me tomé una pildora de emergencia porque hace 3 días no me baja y estoy preocupada porque siento dolores leves en mi vientre y punzadas esto es normal ? Normalmente mi ciclo es de 28 días pero esta vez estoy en 33 días es posible que este embarazada ?

1 respuesta

Yucareux Message postés 335 Date d'inscription martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 31 de mayo de 2023 45
11 mar 2023 a las 22:29

Hola.

La píldora de emergencia es un método anticonceptivo que se puede usar después de una relación sexual sin protección o con falla del método anticonceptivo habitual. Sin embargo, no es un método de uso regular y puede tener algunos efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes son:

- Náuseas y vómitos
- Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
- Dolor de vientre o en la parte baja del abdomen
- Cansancio excesivo
- Dolor de cabeza
- Hipersensibilidad o dolor en los senos
- Diarrea
- Vértigos o mareos

Estos efectos secundarios son leves y normalmente se resuelven sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, si son muy intensos o persistentes, se recomienda consultar con un médico.

La píldora de emergencia también puede alterar el ciclo menstrual y retrasar la ovulación. Por lo tanto, es posible que tu menstruación se retrase o se adelante unos días después de tomarla. Esto no significa necesariamente que estés embarazada, pero si tienes dudas puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de ellas.

Es importante que sepas que la píldora de emergencia no es 100% efectiva y que su eficacia disminuye cuanto más tiempo pasa desde la relación sexual sin protección. Lo ideal es tomarla dentro de las primeras 24 horas, aunque se puede tomar hasta las 72 horas (o 120 horas según el tipo de píldora).

Además, la píldora de emergencia no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que si has tenido una relación sexual sin condón o con rotura del mismo, debes hacerte una prueba para descartar cualquier infección.

Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que lo mejor es usar un método anticonceptivo regular y seguro para evitar embarazos no deseados y ETS.

0
Únete a la comunidad