Entiendo que estás preocupada por la posibilidad de un embarazo después de haber tomado dos pastillas del día después en menos de 10 días y haber tenido un sangrado irregular.
La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que se puede usar hasta 72 horas después de una relación sexual sin protección o con fallo del método anticonceptivo habitual. Sin embargo, no es recomendable tomarla más de una vez en el mismo ciclo menstrual, ya que puede alterar el equilibrio hormonal y causar efectos secundarios como los que mencionas: sangrado irregular, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sensibilidad en las mamas, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y mareos.
Por lo tanto, es posible que el sangrado que tuviste el 18 de febrero fuera un efecto secundario de la pastilla y no una menstruación normal. Esto puede hacer que tu ciclo se desajuste y que no sepas con certeza cuándo son tus días fértiles. Además, la efectividad de la pastilla disminuye con cada uso repetido, por lo que no puedes estar segura al 100% de haber evitado un embarazo.
En cuanto a la palpitación en el ombligo, he encontrado algunas fuentes que dicen que se trata de una prueba casera para detectar el embarazo basada en introducir un dedo en el ombligo y sentir si hay algún movimiento. Sin embargo, esta prueba no tiene ninguna base científica ni médica y no es fiable ni precisa. Lo único que puede indicar es si tienes gases o algún espasmo muscular. Además, los latidos del bebé solo se pueden sentir a partir del cuarto o quinto mes de gestación, cuando ya se ha desarrollado su sistema óseo y muscular.
Por todo ello, mi recomendación es que acudas a un médico o a un centro especializado para hacerte una prueba de embarazo más confiable (ya sea una prueba de orina o una prueba de sangre) y para recibir asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para ti y tu pareja. Así podrás salir de dudas y cuidar mejor tu salud reproductiva.
Espero haberte ayudado con esta información.
Hola muchas gracias por el comentario, la verdad es que no tengo ningún síntoma de embarazo según yo ,y lo más probable es que acuda a algún lugar en el cual me pueda realizar un prueba de embarazo, otra cosa que también e estado notando es que tengo un flujo espeso y muy poco entre color blanco y amarillo clarito, a diferencia del embarazo que perdí tenía flujo en mayor cantidad, blanco y menos espeso