Posible Embarazo? ,palpitación en el ombligo

Abril_1020 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 8 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de septiembre de 2023 - 11 mar 2023 a las 04:16
Abril_1020 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 8 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de septiembre de 2023 - 11 mar 2023 a las 04:32

Hola hace más o menos mes y medio tuve un aborto espontáneo por lo que no sabía cuando me volvería a venir mi periodo menstrual ,antes de cumplir un mes de perder a mi bebé volvi a tener relaciones con mi novio pero no me protegí el no se vino dentro ni nada pero me quedo el miedo de pasar nuevamente por lo mismo así que compre una postday ,mas o menos una semana después o poquito mas para ser exacta el dia 13 de febrero volví a tener relaciones esta vez si me protegí  pero el condón se rompió y mi novio se vino dentro de mi, volvi a comprar otra postday y la tome el 14 de febrero dentro de las primeras 12 horas, no me confíe del todo así que decidí tomar té de ruda como eso del 16 o 17 ,pero el 18 de febrero me vino un sangrado como la menstruación me duró 6 días y me vino con coágulos, la verdad tengo la duda de si puede aver estado fértil 5 días antes de esta menstruación del 18 e investigado pero me aparece que no puedo tener días fertiles 5 días antes de la menstruación, se supone que mi próxima menstruación es el 18 de marzo espero así sea ,además de eso e echo lo de introducir un dedo en el ombligo sosteniendo la respiración, si lo hago de manera despacio o débil no siento nada pero si lo hago muy fuerte siento como unos latidos ,me e autoexplorado y la verdad es que tengo dolor de senos más NO de mamas ,y también e investigado mucho pero nada resuelve mi duda .

¿ Ustedes creen que haya sido una menstruación y que no puedo quedar embarazada 5 días antes si tome dos postday en menos de 10 días? 

Ayuda por favor!!!!!

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
Modificado el 11 mar 2023 a las 04:22

Entiendo que estás preocupada por la posibilidad de un embarazo después de haber tomado dos pastillas del día después en menos de 10 días y haber tenido un sangrado irregular.

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que se puede usar hasta 72 horas después de una relación sexual sin protección o con fallo del método anticonceptivo habitual. Sin embargo, no es recomendable tomarla más de una vez en el mismo ciclo menstrual, ya que puede alterar el equilibrio hormonal y causar efectos secundarios como los que mencionas: sangrado irregular, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sensibilidad en las mamas, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Por lo tanto, es posible que el sangrado que tuviste el 18 de febrero fuera un efecto secundario de la pastilla y no una menstruación normal. Esto puede hacer que tu ciclo se desajuste y que no sepas con certeza cuándo son tus días fértiles. Además, la efectividad de la pastilla disminuye con cada uso repetido, por lo que no puedes estar segura al 100% de haber evitado un embarazo.

En cuanto a la palpitación en el ombligo, he encontrado algunas fuentes que dicen que se trata de una prueba casera para detectar el embarazo basada en introducir un dedo en el ombligo y sentir si hay algún movimiento. Sin embargo, esta prueba no tiene ninguna base científica ni médica y no es fiable ni precisa. Lo único que puede indicar es si tienes gases o algún espasmo muscular. Además, los latidos del bebé solo se pueden sentir a partir del cuarto o quinto mes de gestación, cuando ya se ha desarrollado su sistema óseo y muscular.

Por todo ello, mi recomendación es que acudas a un médico o a un centro especializado para hacerte una prueba de embarazo más confiable (ya sea una prueba de orina o una prueba de sangre) y para recibir asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para ti y tu pareja. Así podrás salir de dudas y cuidar mejor tu salud reproductiva.

Espero haberte ayudado con esta información.

0
Abril_1020 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 8 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de septiembre de 2023
11 mar 2023 a las 04:32

Hola muchas gracias por el comentario, la verdad es que no tengo ningún síntoma de embarazo según yo ,y lo más probable es que acuda a algún lugar en el cual me pueda realizar un prueba de embarazo, otra cosa que también e estado notando es que tengo un flujo espeso y muy poco entre color blanco y amarillo clarito, a diferencia del embarazo que perdí tenía flujo en mayor cantidad,   blanco  y menos espeso 

0
Únete a la comunidad