Sin periodo

anonima - 12 mar 2023 a las 07:22
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 09:30

Buenas, pues tomé las pastillas anticonceptivas me bajo el día que tenía que ser pero me volvió ah bajar nuevamente unos días o semanas después. Ahora son 3 meses que no me baja…. Que es lo que sucedió?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 mar 2023 a las 09:30

Hola. Puedo ayudarte con información general, pero no soy un médico y no puedo darte un diagnóstico o un tratamiento. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo si tienes dudas o preocupaciones sobre tu salud reproductiva.

Hay varias posibles razones por las que puedes tener un retraso o una ausencia de menstruación si tomas pastillas anticonceptivas. Algunas de ellas son:

  • Estás tomando pastillas anticonceptivas sin descanso. Esto puede provocar un sangrado de escape o una falta de sangrado.
  • Estás tomando pastillas anticonceptivas que contienen solo progesterona. Estas pastillas pueden impedir la ovulación y alterar el ciclo menstrual.
  • Estás embarazada. Aunque las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, no son 100% seguras. Si has tenido relaciones sexuales sin protección adicional, existe la posibilidad de un embarazo.
  • Tienes algún problema de salud que afecta a tu sistema hormonal o reproductivo. Algunos ejemplos son el síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo, el estrés o la pérdida de peso extrema.

Para saber con más certeza qué es lo que te está pasando, te aconsejo que hagas una prueba de embarazo y que visites a tu ginecólogo lo antes posible. Él o ella podrá examinarte y recetarte el método anticonceptivo más adecuado para ti.

0
Únete a la comunidad