Duda sobre himen

maria09 - 5 may 2020 a las 01:07
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 may 2020 a las 20:46
Buenas noches.
Yo nunca me he introducido los dedos ni he tenido relaciones sexuales, con mis novios siempre las he rechazado porque me da miedo lo que voy a explicar.
Se muy bien donde esta cada parte de la vagina y donde hay que introducir el tampon o los dedos, pero no se si es porque no tengo para nada roto el himen o no sé, qué no encuentro el agujero por el que se tiene que introducir el tampon, como que no está.
Tengo la regla normal, como todo el mundo.
Eso si, veo un agujero cuando la estiró pero abajo del todo de esta, y por ahí dudo que sea ya que es más arriba.
Pueden ayudarme? Alomejor es cosa mía y como no tengo el himen roto para ponerme un tampo o hacerme dedos debo presionar para “estirar” el himen.

3 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
5 may 2020 a las 03:13
Hola cielo! Claro, si todavía tienes himen va a ser difícil que uses tampones porque el orificio de entrada de la vagina está casi totalmente tapado por el himen (hay un pequeño agujero por donde salen los fluidos vaginales y la menstruación, eso será lo que ves). Para usarlos seguramente tengas que romperlo. Si no quieres hacer eso, debes usar compresas (ojo, que rompas tu himen NO significa que dejes de ser virgen eh?).

Por cierto, mejor que los tampones te recomiendo la copa menstrual, es más saludable, económica, ecológica y no produce alergias ni shock tóxico.
0
Muchísimas gracias !
Recién descubrí al mirarme mejor que (creo) que tengo el himen septado ya que no se ve bien pero con mucha luz tengo donde tiene que estar la entrada vaginal como dos orificios pequeños y en medio una telita (si se tiene que ver bien entonces no lo tengo claro).
Pero vamos, que todavía tengo 16 y me da vergüenza decirle a mi madre que me lleve al ginecólogo...
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > maria09
5 may 2020 a las 16:28
De nada cielo!
Pues será que tu himen es así y ya está.
No es malo ni tienes que ir al ginecólogo por ello.
Aún así no debe darte vergüenza si necesitas ir, es un médico como otro cualquiera, no te creas que según llegues te van a tumbar en una camilla a meterte cosas por la vagina. Para nada es así eh? Casi todo va a ser el médico haciendote preguntas sobre tus hábitos de higiene y sexuales.

Así que si quieres usar tampones /copa menstrual, pues tendrás que romper tu himen por ti misma y ya está (no duele, solo sangrará un poco). Si no, pues usa compresas.
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
5 may 2020 a las 18:46
Hola para ambas...
Como siempre, excelente las recomendaciones de mi amiga hermana mayor, pero para variar difiero solo en un punto jajaja ya ella me conoce.
Nena como tu misma lo refieres apenas tienes 16 años, es decir, que puede que tu no quieras romper tu himen de esta manera, mucho menos para colocar un tampon.
Esas no son decisiones que deban tomarse apresuradamente. Ojo frente a un hombre tienes el mismo valor con himen o sin el pero considero que tal vez quieras que se rompa por un encuentro con quien decidas estar la primera vez y no por los motivos expuestos.
Solo evalúa con tranquilidad lo que desees hacer.
Saludos
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
5 may 2020 a las 20:46
Jejeje hola estimado Arjen! Bueno en eso estoy de acuerdo contigo, ella debe decidir el valor que le da a su himen, si es solo una membrana sin importancia y le da igual romperlo ella para esto o si prefiere darle un significado más profundo y que se rompa en una relación sexual.
0
Únete a la comunidad