Granito pequeño Paladar

Angelito72 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de marzo de 2023 - 19 mar 2023 a las 12:11
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 mar 2023 a las 08:08

Hola buenos días, hace unos días me ha salido un pequeño granito en el paladar, ( es como blanquito por el centro y algo rojo por alrededor)

la verdad es que no me molesta solo se que está ahí cuando lo toco con la lengua.

No se qué puede ser, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Gracias de antemano 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 78
20 mar 2023 a las 08:08

Hola. Un granito en el paladar puede tener varias causas posibles, algunas más graves que otras. Algunas de las causas más comunes son:

  • Quiste odontogénico o absceso: Es una infección que se origina en una pieza dental y se extiende al paladar. Puede causar dolor, inflamación y fiebre.
  • Torus palatino: Es una protuberancia ósea que crece en la línea media del paladar. Su origen es genético y no suele causar molestias ni complicaciones.
  • Granuloma piogénico: Es una lesión benigna que se forma por la proliferación de vasos sanguíneos y tejido inflamatorio. Suele sangrar fácilmente y puede aparecer después de una herida o irritación.
  • Mucocele o quiste mucoso: Es un bulto blando que se forma por la obstrucción de una glándula salival. Puede variar de tamaño y romperse espontáneamente.
  • Adenoma pleomorfo: Es un tumor benigno que se origina en las glándulas salivales menores del paladar. Puede crecer lentamente y causar molestias al comer o hablar.
  • Tumor maligno: Es un tipo de cáncer que afecta al tejido del paladar. Puede presentar síntomas como dolor, sangrado, dificultad para tragar o pérdida de peso.

Te recomiendo que consultes con tu dentista o médico para que te examine el granito y te indique el diagnóstico y tratamiento adecuados según tu caso.

Espero haberte ayudado.

1
Únete a la comunidad