Ortodoncia invisible colocación y seguimiento

Daniel - 23 mar 2023 a las 23:32
 jaime - 14 jun 2023 a las 12:42

Hola, hace un año aproximadamente comencé un tratamiento de ortodoncia invisible, el caso es que en las primeras visitas me veía la doctora, pero en las últimas visitas me ve y me revisa la higienista, me coloca los nuevos ataches.

La higienista también me ha colocado la barra de la dentadura inferior para que no se muevan las piezas.

En definitiva, estoy en el final del tratamiento y no estoy satisfecho con el resultado, y no sé si las funciones que ha realizado son de su competencia y está cualificada para ello.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y comentarios.

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
24 mar 2023 a las 09:00

Hola. La ortodoncia invisible es un tratamiento que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes de forma discreta y cómoda. Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente y se deben llevar unas 22 horas al día. La higienista dental es la profesional que se encarga de realizar la limpieza bucal, el raspado y alisado radicular, la educación sanitaria y la prevención de enfermedades bucodentales. Según el curso de ortodoncia invisible para higienistas dentales, algunas de las funciones que puede realizar una higienista en este tratamiento son:

  • Tomar impresiones digitales o convencionales para el estudio del caso
  • Colocar y retirar los ataches (pequeños bultos de composite que ayudan a mover los dientes)
  • Colocar y retirar los retenedores (dispositivos que mantienen los dientes en su posición después del tratamiento)
  • Hacer seguimiento del paciente y resolver posibles incidencias
  • Instruir al paciente sobre el uso y cuidado de los alineadores

Sin embargo, la higienista siempre debe actuar bajo la supervisión del odontólogo o el ortodoncista, que es quien diseña el plan de tratamiento y evalúa los resultados. Si no estás satisfecho con el resultado final de tu ortodoncia invisible, te recomiendo que lo comentes con tu dentista para ver si hay alguna solución posible. Es importante que expreses tus expectativas y tus dudas antes y durante el tratamiento para evitar malentendidos o decepciones. Espero haberte ayudado.

0

Definitivamente, te recomiendo cambiar de clínica. Yo he ido a García y Velarde Dental y estoy encantada con el resultado. Te dejo aquí su link por si quieres echarle un vistazo a los resultados de sus pacientes: https://www.garciayvelardedental.es/

0
Únete a la comunidad