Tengo una bolita en labio mayor

Lucia67_0734 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de marzo de 2023 - 20 mar 2023 a las 05:17
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 mar 2023 a las 07:50

Me salió una bolita como hace unos 6 meses, estaba muy pequeña y no se veía pero ahora se hizo más grande, no me duele solo cuando me lo aprieto y tiene una leve puntita pero al apretarlo no sale nada, tengo 16 y no he tenido relaciones así que descarto un ets e its, que será?

2 respuestas

Perfil bloqueado
20 mar 2023 a las 05:48

Eso es para una consulta a la ginecóloga. Puede ser un pelo encarnado que se enquisto hace tiempo pero no esta rojo. O un quistecito. Parece que está debajo de la piel.

MariaEugenia_85 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de marzo de 2023
20 mar 2023 a las 05:51

Correcto, generalmente los vellos enterrados suelen estar acompañados de enrojecimiento de la piel.  

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
Modificado el 20 mar 2023 a las 08:14

Hola. Puedo ayudarte a buscar información sobre tu consulta, pero no soy un médico ni puedo darte un diagnóstico o un tratamiento. Te recomiendo que consultes con un ginecólogo si tienes alguna duda o molestia.

Una posible causa de la bolita en el labio mayor es la acumulación de grasa o líquido en las glándulas sebáceas, que se llaman quistes sebáceos o epidermoides. Estos quistes suelen ser benignos y no causan síntomas, pero pueden inflamarse o infectarse si se manipulan o irritan.

Otra posible causa es el mucocele, que es una bolita que se forma por la obstrucción de una glándula salival. El mucocele puede aparecer en el labio, la lengua o el paladar y suele ser causado por un golpe o un mordisco. El mucocele también suele ser benigno y puede desaparecer solo o con tratamiento médico.

Existen otras causas menos comunes de bolitas en los labios mayores, como los tumores, que pueden ser benignos o malignos y requieren una evaluación clínica para determinar su origen y tratamiento.

Es importante que no te aprietes ni te rasques la bolita, ya que puedes empeorar la situación. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te examine y te indique qué hacer según tu caso.