Tengo una bolita en labio mayor

Lucia67_0734 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de marzo de 2023 - 20 mar 2023 a las 05:17
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 mar 2023 a las 07:50

Me salió una bolita como hace unos 6 meses, estaba muy pequeña y no se veía pero ahora se hizo más grande, no me duele solo cuando me lo aprieto y tiene una leve puntita pero al apretarlo no sale nada, tengo 16 y no he tenido relaciones así que descarto un ets e its, que será?

2 respuestas

Perfil bloqueado
20 mar 2023 a las 05:48

Eso es para una consulta a la ginecóloga. Puede ser un pelo encarnado que se enquisto hace tiempo pero no esta rojo. O un quistecito. Parece que está debajo de la piel.

1
MariaEugenia_85 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de marzo de 2023
20 mar 2023 a las 05:51

Correcto, generalmente los vellos enterrados suelen estar acompañados de enrojecimiento de la piel.  

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
Modificado el 20 mar 2023 a las 08:14

Hola. Puedo ayudarte a buscar información sobre tu consulta, pero no soy un médico ni puedo darte un diagnóstico o un tratamiento. Te recomiendo que consultes con un ginecólogo si tienes alguna duda o molestia.

Una posible causa de la bolita en el labio mayor es la acumulación de grasa o líquido en las glándulas sebáceas, que se llaman quistes sebáceos o epidermoides. Estos quistes suelen ser benignos y no causan síntomas, pero pueden inflamarse o infectarse si se manipulan o irritan.

Otra posible causa es el mucocele, que es una bolita que se forma por la obstrucción de una glándula salival. El mucocele puede aparecer en el labio, la lengua o el paladar y suele ser causado por un golpe o un mordisco. El mucocele también suele ser benigno y puede desaparecer solo o con tratamiento médico.

Existen otras causas menos comunes de bolitas en los labios mayores, como los tumores, que pueden ser benignos o malignos y requieren una evaluación clínica para determinar su origen y tratamiento.

Es importante que no te aprietes ni te rasques la bolita, ya que puedes empeorar la situación. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te examine y te indique qué hacer según tu caso.

0
Únete a la comunidad