Tengo un problema y estoy asustada

Michelita12 - 21 mar 2023 a las 01:44
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 08:39

Hola, mi último periodo fue el 7 de marzo y tuve relaciones con mi pareja el último día de mi periodo que fue el 12, ocurrió un pequeño accidente el condón se quedó adentro y yo tome una pastilla de emergencia.. hoy 20 de marzo fui al baño y me revisé y tenía una ligera mancha de color oscuro y se supone que mi periodo me tiene que llegar nuevamente en 20 días más que significa eso será que estoy embarazada ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 08:39

Hola. Entiendo tu preocupación.

La pastilla de emergencia es un método anticonceptivo que se puede tomar después de una relación sexual sin protección o cuando falla el método que se usa. La pastilla contiene una hormona llamada levonorgestrel o ulipristal que altera la cantidad de progesterona en el cuerpo. Esto puede causar desajustes hormonales y cambios en el ciclo menstrual.

Es posible que la mancha oscura que viste sea un sangrado leve causado por la pastilla. Esto no significa que estés embarazada, sino que es un efecto secundario normal de la pastilla. Sin embargo, si el sangrado persiste o es muy abundante, te recomiendo consultar con un médico.

La pastilla de emergencia no es 100% efectiva para prevenir el embarazo, por lo que debes esperar a tu próxima menstruación para confirmar si funcionó o no. Si tienes un retraso mayor a una semana, puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.

Recuerda que la pastilla de emergencia solo se debe usar en casos excepcionales y no como un método anticonceptivo regular. Para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, te aconsejo usar siempre un método anticonceptivo adecuado y seguro.

0
Únete a la comunidad