Primera inyección anticonceptiva.

Giorno27 - 21 mar 2023 a las 05:02
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 08:45

Hola, me puse mi primera inyección anticonceptiva dos días después de que se me quitará la regla, puedo tener relaciones sin preservativo con mi pareja después de 10 días?, Me inyectaron y la zona no presenta nada anormal y ya no me duele. Quiero saber si ya después de esos 10 día puedo tener relaciones sin preocupaciones de un futuro embarazo????

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
21 mar 2023 a las 08:45

Hola. La inyección anticonceptiva es un método hormonal que tiene una eficacia del 99% si se utiliza correctamente. Sin embargo, la efectividad puede variar según el tipo de inyección y el momento en que se aplica. Algunas fuentes recomiendan esperar al menos una semana después de la primera inyección para tener relaciones sin preservativo, mientras que otras sugieren usar otro método de respaldo durante el primer mes. Lo mejor es consultar con tu médico o tu centro de salud sobre tu caso específico y seguir sus indicaciones. Recuerda que la inyección anticonceptiva no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que el uso del preservativo es recomendable para prevenir las infecciones.

0
Únete a la comunidad