Balanitis por más de un mes

Mike - 27 mar 2023 a las 22:48
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 mar 2023 a las 23:05

Hola,

Tengo balanitis de más de un mes, me recetaron tomar itraconazol de 100mg y usar terbinafina en el área afectada. Sin embargo, aún tengo los hongos en el glande, principalmente en el lado izquierdo. Que podría hacer para solucionar este problema?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 80
Modificado el 27 mar 2023 a las 23:05

Hola, lamento que tengas balanitis. La balanitis es la inflamación del glande del pene, que puede estar causada por diferentes factores, como hongos, bacterias, virus, alérgenos o medicamentos. Los síntomas pueden incluir sarpullido rojo, dolor, sensibilidad, hinchazón, comezón y secreción o pus.

El tratamiento de la balanitis depende de la causa. Si es por hongos, como la Candida albicans, se suele recetar una crema antimicótica, como el clotrimazol o el miconazol. Si es por bacterias, se pueden usar antibióticos, como la flucloxacilina o la eritromicina. Si es por herpes, se pueden usar fármacos antiherpéticos, como el valaciclovir o el aciclovir. Si es por otras causas, se pueden usar corticoides tópicos o antiinflamatorios.

Además del tratamiento específico, se recomienda mantener una buena higiene del pene, lavando la zona con agua templada o suero fisiológico y evitando jabones u otras sustancias irritantes. También se aconseja evitar las relaciones sexuales hasta que se cure la infección y tratar también a la pareja si tiene síntomas.

En algunos casos, puede ser necesario realizar una irrigación subprepucial para retirar las secreciones y los detritos o una circuncisión si hay fimosis o recurrencias frecuentes.

Te sugiero que consultes con tu médico para que te indique el tratamiento más adecuado para tu caso y te haga un seguimiento. Espero que te mejores pronto.

0
Únete a la comunidad