Tengo retrasó de 11 dias

Adrilu - 1 abr 2023 a las 05:31
 Adrilu - 2 abr 2023 a las 15:09

Hola,

El 24 en mi 5to dia de periodo me aplicaron una medroxiprogesterona tuve relaciones a los 10 dias. Tengo un retrasó de 11 dias es efecto de la misma inyección o podria estar embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
1 abr 2023 a las 10:36

Hola. La medroxiprogesterona es un tipo de progestina que se usa para tratar la menstruación anormal o irregular, y también para prevenir el embarazo. La medroxiprogesterona puede causar cambios en tu ciclo menstrual, como sangrado intermenstrual, retraso o ausencia de la menstruación. Estos efectos pueden durar varios meses después de dejar de usar el medicamento. Por lo tanto, es posible que tu retraso se deba al efecto de la inyección de medroxiprogesterona que te aplicaron. Sin embargo, también existe la posibilidad de un embarazo si no usaste otro método anticonceptivo durante las relaciones sexuales. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas y que consultes con tu médico sobre tu situación.

Muchas gracias.