Ansiedad o otra cosa

Ar1524 - 30 abr 2023 a las 20:22
Tranquilamente Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de junio de 2023 - 6 jun 2023 a las 13:55

Hola

Tengo TAG, y he recaído mucho.
Ya es la tercera recaída que tengo.
Pues me siento 24/7 fuera de mí, como si yo fuese otra persona, como si mi pensamiento fuese otra persona,no me identifico con mis recuerdos, pasan los días y no les veo sentido ni emoción.

Tengo que estar constantemente recordando cosas de mi pasado o mirando fotos, por miedo a olvidarme quien soy.
Veo todo como en una nube, miro mis hijos, mi marido y es como si no los conociese, como si no supiera quiénes son.
Tengo un miedo tremendo a tener esquizofrenia o algún trastorno parecido y que me tengan que internar para siempre, tengo miedo de quedar así para siempre.
Me paso el día buscando por internet y tengo mucho miedo a tener psicosis, miedo a volverme loca, a delirar.. Etc
Llevo 2 meses así seguido y no puedo más.

1 respuesta

Tranquilamente Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de junio de 2023 1
6 jun 2023 a las 13:55

Hola @Ar1524, siento que estés pasando por una situación tan complicada y desconcertante.

En estos casos, lo más recomendable es acudir a un profesional, para que pueda realizar una evaluación exhaustiva y orientarte en términos de causa, diagnóstico y posibles tratamientos.

Sin embargo, la experiencia que describes podría tratarse de un síntoma característico de periodos agudos de ansiedad conocido como "despersonalización". La despersonalización hace referencia a una alteración en la forma en la que uno se percibe a sí mismo, a su mente y a su cuerpo. Es una sensación muy extraña, como de irrealidad, de notarse distinto, separado de uno mismo, o como si estuvieras soñando. Resulta muy desconcertante, y cuando no se conoce la existencia de este síntoma es habitual pensar que uno "se ha vuelto loco", aunque no es así.

En el contexto de un trastorno de ansiedad, habitualmente se trata de un síntoma temporal, y puede ir acompañado de una sensación de desconexión también hacia el entorno (lo cual se conoce como desrealización), aunque si esta sensación se vuelve persistente en el tiempo, sería necesario acudir a un profesional para evaluar el caso de manera individualizada.

Espero que mi comentario te sirva de ayuda, y que la situación mejore con el tiempo.

Saludos,

Tranquilamente

0
Únete a la comunidad