Embarazo

Roxana.molteni - 19 may 2023 a las 02:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 19 may 2023 a las 03:14

Hola,hola me hise un electro...que significa RITMO SINUSAL 85, REPOLANIZACION PRECOZ y riesgo cardiológico tipo 2..estoy con un embarazo de 37,5 dias

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
19 may 2023 a las 03:14

Respuesta:

Tu electrocardiograma muestra un ritmo sinusal normal, una repolarización precoz y un riesgo cardiológico tipo 2. Esto significa que tu corazón late bien, pero que tienes algunas alteraciones eléctricas que pueden estar relacionadas con arritmias y que tienes un riesgo moderado de sufrir una enfermedad cardiovascular. Te recomiendo que consultes con tu médico para que te haga una valoración más detallada y te indique el mejor plan de prevención y tratamiento para ti y tu embarazo.


Explicación:

Embarazo y electrocardiograma

Ritmo sinusal

El ritmo sinusal es el latido normal del corazón, que se mide en un electrocardiograma. Se caracteriza por una frecuencia de entre 60 y 100 latidos por minuto, un ritmo regular y una onda P antes de cada complejo QRS. El ritmo sinusal es la situación ideal para la mecánica cardíaca, ya que el impulso eléctrico nace del nodo sinusal y se transmite de forma organizada para que primero se contraigan las aurículas y luego los ventrículos.

Tu electrocardiograma indica que tienes un ritmo sinusal de 85 latidos por minuto, lo cual está dentro del rango normal. Esto significa que tu corazón late de forma adecuada y no hay signos de arritmia.

Repolarización precoz

La repolarización precoz es un hallazgo del electrocardiograma que se caracteriza por una elevación del punto J (la unión del QRS con el ST) y una elevación cóncava del segmento ST en algunas derivaciones, sobre todo en las precordiales V1 a V3. También puede haber una onda J o un empastamiento final del QRS. La repolarización precoz se considera una variante de la normalidad, más frecuente en pacientes jóvenes, en el sexo masculino y en atletas.

Tu electrocardiograma muestra repolarización precoz, lo cual puede ser un signo benigno si no tienes síntomas ni antecedentes de enfermedad cardíaca. Sin embargo, algunos estudios han sugerido una asociación entre la repolarización precoz y el riesgo de arritmias ventriculares y muerte súbita. Por lo tanto, es conveniente que consultes con tu médico para que te haga una evaluación más completa y te indique si necesitas algún tratamiento o seguimiento.

Riesgo cardiológico tipo 2

El riesgo cardiológico tipo 2 es una clasificación que se usa para estimar la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular (como un infarto o un accidente cerebrovascular) en los próximos 10 años. Se basa en el baremo SCORE (Systematic Coronary Risk Evaluation), que tiene en cuenta factores como la edad, el sexo, el tabaquismo, la presión arterial y el colesterol. El riesgo cardiológico tipo 2 corresponde a un riesgo moderado (entre 1% y 5%) de fallecer por una causa cardiovascular en los siguientes 10 años.

Tu electrocardiograma indica que tienes un riesgo cardiológico tipo 2, lo cual significa que tienes algunos factores de riesgo que pueden aumentar tu probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es importante que controles tus niveles de presión arterial, colesterol y glucosa, que mantengas un peso saludable, que hagas ejercicio regularmente y que evites fumar. También debes seguir las indicaciones de tu médico sobre el uso de medicamentos o suplementos que puedan ayudarte a prevenir o tratar las complicaciones cardiovasculares.

Espero haberte ayudado. ¡Cuídate mucho!

-1
Únete a la comunidad