Manchado post regla

Estefyfm - 31 may 2023 a las 03:26
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 31 may 2023 a las 03:37

Hola,

De enero que estoy buscando quedar embarazada.

el día 25 de Mayo me vino mi periodo, dura 3 días, y ayer 29 y hoy cuando me limpio me sale como un manchado rosado.. que puede ser ? A Alguna le paso?

puedo estar embarazada ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
31 may 2023 a las 03:37

Respuesta: 

El manchado post regla puede ser una señal de embarazo si se trata del sangrado de implantación, pero también puede tener otras causas. Para saber si estás embarazada, debes hacerte una prueba de embarazo casera o en sangre. Si el resultado es positivo, felicidades, estás esperando un bebé. Si el resultado es negativo, no estás embarazada y el manchado puede deberse a otro motivo. En cualquier caso, te recomiendo que visites a tu médico para aclarar tus dudas y cuidar tu salud.

Explicación:

Manchado post regla

¿Qué es el manchado post regla?

El manchado post regla es un sangrado leve o un residuo de sangre que ocurre después de que termina tu periodo menstrual. Puede ser de color rosa, rojo o marrón oscuro. No es suficiente como para necesitar un tampón o una toalla sanitaria.

El manchado post regla puede tener varias causas, entre ellas:

  • Sangrado de implantación: Es un sangrado que se produce cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Suele ocurrir entre 6 y 12 días después de la concepción y puede coincidir con la fecha esperada de tu regla. Es una señal temprana de embarazo y suele ser más oscuro y menos abundante que una regla normal.
  • Embarazo ectópico: Es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, generalmente en una trompa de Falopio. Es una condición grave que requiere atención médica urgente. Puede causar sangrado vaginal irregular, dolor abdominal intenso, mareos y náuseas.
  • Aborto espontáneo: Es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación. Puede causar sangrado vaginal abundante, coágulos, cólicos y dolor en la parte baja de la espalda.
  • Causas desconocidas: A veces, el manchado post regla puede deberse a factores hormonales, estrés, cambios en el método anticonceptivo, infecciones o lesiones en el cuello del útero o en la vagina. En la mayoría de los casos, no es una señal de algo grave y se resuelve solo.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Si tienes manchado post regla y sospechas que puedes estar embarazada, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo casera o en sangre. Estas pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.

La prueba de embarazo casera se hace con una muestra de orina y se puede comprar en una farmacia o en un supermercado. Se recomienda hacerla a partir del primer día de retraso menstrual o al menos 14 días después de la relación sexual sin protección. La prueba de embarazo en sangre se hace con una muestra de sangre extraída de una vena y se puede solicitar en un laboratorio o en un centro médico. Se puede hacer desde 10 días después de la concepción y es más precisa que la prueba casera.

Si la prueba de embarazo es positiva, significa que estás embarazada y debes acudir a tu médico para confirmar el diagnóstico y hacer un seguimiento adecuado. Si la prueba es negativa, significa que no estás embarazada y el manchado post regla puede deberse a otra causa. Si tienes dudas o persisten los síntomas, consulta con tu médico.

0
Únete a la comunidad