Cambio de flujo

Alessia - 1 jul 2023 a las 17:24
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 jul 2023 a las 21:25
  1. Hola, tengo 17 años y el 21 de junio tuve relaciones sexuales con protección y la pastilla de al día siguiente, mi periodo me vino el 14, pero ahora luego de una semana me está bajando un flujo como marrón:(, a que se debe eso? 

2 respuestas

usuario anónimo
1 jul 2023 a las 18:47

Es efecto secundario de la pastilla, es normal cuando se toma.

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
1 jul 2023 a las 21:25

Cambio de Flujo: Causas y Recomendaciones

Causas del Cambio de Flujo

El cambio en tu flujo a un color marrón puede estar relacionado con el consumo de la pastilla del día después. Este medicamento puede provocar varias reacciones en tu cuerpo, incluyendo alteraciones en tu ciclo menstrual y en la apariencia de tu flujo. Este flujo marrón es una reacción común y, en general, no es motivo de preocupación.

Duración del Cambio de Flujo

La duración de este flujo marrón puede variar de persona a persona. En algunos casos, se ha reportado que este cambio puede durar alrededor de 3 días. No obstante, el cuerpo de cada persona puede reaccionar de manera diferente a la pastilla del día después. Si tienes dudas, o si este flujo persiste por un período de tiempo más largo, te recomendamos que realices un test de embarazo para salir de dudas.

Resumen

Es normal que experimentes un cambio en tu flujo a un color marrón después de tomar la pastilla del día después. Este cambio usualmente dura alrededor de 3 días. Si tienes dudas o si el flujo persiste por más tiempo, considera hacer un test de embarazo para confirmar que no estás embarazada.