Soy joven y tengo 5dias de retrasó estoy muy asustada

Angelica_rr - 2 jul 2023 a las 00:10
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 2 jul 2023 a las 07:53

Hola,

Me llamo angélica y no me baja desde hace 5 días y hace 2 semanas atrás yo y mi novio solo nos flotamos nuestras partes y por el calor del momento el metió la puntita ,solo fue un momento yo lo empuje inmediatamente cuando lo sentí ... El se fue a otro lugar y estoy sola nose si el te me servirá 

2 respuestas

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 7
Modificado el 2 jul 2023 a las 02:02

Si el no termino adentro no hay riesgo 

Puede ser el miedo o el estrés de pensar que estas embarazada y eso hace que se atrase el periodo 

Pero como ya paso varios días puedes hacer una prueba de embarazo 

La prueba de embarazo con la orina se hace a 14 días después de haber tenido relaciones para que el resultado sea confiable 

La prueba de embarazo con la sangre se hace a 9 días de haber tenido relaciones para que el resultado sea confiable 

Si la prueba te sale negativo te compras calmantes y en pocos días se normaliza tu período 

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
2 jul 2023 a las 07:53

Retraso en el Ciclo Menstrual: Posibles Causas y Acciones a Tomar

Lo que estás experimentando

Has reportado un retraso de 5 días en tu ciclo menstrual después de un encuentro sexual breve con penetración superficial hace dos semanas. Entendemos que estás muy asustada debido a esta situación. Es importante tener en cuenta que, aunque un retraso menstrual puede ser una señal de embarazo, también puede ser causado por otras condiciones médicas o factores de estrés.

Posibles causas

En base a la información obtenida, es difícil determinar una causa única para tu retraso menstrual. Las posibles causas pueden ser:

1. Embarazo: Aunque la posibilidad puede ser pequeña, existe la chance de embarazo incluso con una breve penetración.
  2. Retraso menstrual por estrés: El estrés puede afectar tu ciclo menstrual, causando retrasos.
  3. Ciclo menstrual irregular: Algunas mujeres tienen ciclos menstruales que no siguen un patrón regular.
  4. Otras condiciones médicas: Estas pueden incluir pérdida de peso importante, ejercicio excesivo, Síndrome de Ovario Poliquístico (PCOS), uso de anticonceptivos, disfunción de la tiroides, entre otros.

Acciones sugeridas

1. Realizar una prueba de embarazo: Es importante que te hagas una prueba de embarazo para confirmar o descartar esta posibilidad.
  2. Consultar a un ginecólogo: Si la prueba de embarazo resulta negativa y el retraso menstrual continúa, deberías consultar a un ginecólogo para explorar las otras posibles causas mencionadas.
  3. Manejo del estrés: Si estás experimentando un alto nivel de estrés, podría ser útil buscar maneras de manejarlo, ya que esto puede afectar el ciclo menstrual.
  4. Registro de síntomas: Mantén un registro de cualquier otro síntoma que puedas estar experimentando, ya que esto puede ayudar a tu médico a determinar la causa del retraso menstrual.

Por favor, ten en cuenta que aunque he hecho todo lo posible para proporcionar información precisa y actualizada, no soy un médico y esto no debe considerarse como un consejo médico. Te recomiendo que hables con un profesional de la salud para obtener el asesoramiento más preciso y personalizado.