Consecuencia de la postday o embarazo?

Ela2003 - 2 jul 2023 a las 04:57
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 2 jul 2023 a las 05:04

Hola,

Hace una semana exactamente tuve relaciones sexuales en el último día de mi mestruacion, usamos preservativo pero se salía. Me tomé la pastilla del día siguiente al día y medio después de eso. Hoy, luego de 5 días de haber tomado la pastilla de emergencia, me acaba de bajar un sangrado leve pero con hilos de carnes super finos ( como un inicio de menstruación) con sangre rojo

Quería saber si es producto el sangrado de la pastilla? O me debería de preocupar? 

( Tengo miedo, además me duele el abdomen desde que me tomé la pastilla) 

AYUDA POR FAVOR 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
2 jul 2023 a las 05:04

Efectos Secundarios de la Pastilla del Día Después

Lo que estás experimentando

Según la información que proporcionaste, parece que estás experimentando los efectos secundarios normales de la pastilla del día después. Estos incluyen un sangrado leve y dolor abdominal, que son comunes después de tomar la pastilla del día siguiente. Normalmente, estos deberían desaparecer por sí mismos. Los cambios hormonales causados por la píldora pueden resultar en sangrado irregular o inesperado en los días después de tomarla, hasta el próximo período, o en la semana antes o después del próximo período. Estos cambios pueden también afectar el ciclo menstrual, causando que el próximo período sea temprano o tarde, más ligero o más pesado de lo normal, más o menos doloroso de lo habitual, o más largo de lo normal.

Acciones sugeridas

1. Monitorizar los síntomas: Deberías observar tus síntomas y ver si mejoran con el tiempo. Si el sangrado se prolonga durante más de unos días o se vuelve más intenso, debes buscar atención médica.
  2. Realizar una prueba de embarazo: Si tu próximo período se retrasa una semana o más, deberías hacer una prueba de embarazo para asegurarte de que la píldora anticonceptiva de emergencia funcionó correctamente.
  3. Buscar atención médica: Si experimentas dolor abdominal severo de tres a cinco semanas después de tomar la pastilla del día después, debes buscar atención médica de inmediato, ya que esto podría ser indicativo de un embarazo ectópico o de un aborto espontáneo.
  4. Consultar con un profesional de la salud: Aunque la píldora del día después es segura y efectiva para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección o si tu método anticonceptivo falla, no se recomienda para el uso rutinario. Si tienes preocupaciones o preguntas adicionales, te recomendaría que hables con un profesional de la salud. También podrían ofrecerte consejos sobre métodos anticonceptivos a largo plazo más efectivos y consistentes.