Puedo estar embarazada?

Majo - 10 jul 2023 a las 22:40
Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 11 jul 2023 a las 02:02

Hola, Mi periodo comenzó entre el 20-22 de junio no recuerdo bien y tuve poco sangrado hasta el 27 el 8 de julio tuve relaciones sin protección(mi primera vez), penetró 2-5 veces sin eyacular, pero antes de la penetracion sentí en miembro un poco húmedo, y me tome la postday… ¿existen posibilidades de que quede embaraza? Ahora tengo un flujo transparente, con pintas blancas un poco mocosas y sangres 

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
11 jul 2023 a las 02:02

Hola! según las fechas que das sí tuviste relaciones durante tu ventana fértil, y si estabas cerca a ovular. Sin embargo, tomaste una píldora de emergencia y con que haya sido antes de las 72 horas (entre más antes mejor) el riesgo de embarazo disminuye, esto si la has tomado de manera correcta, es decir, que no hayas vomitado o tenido una diarrea dentro de las primeras 5 horas después de haber ingerido la píldora. La humedad que pudiste haber sentido en el pene de tu pareja pudo haber sido líquido pre-seminal, que a pesar de que puede o no contener espermas, el riesgo de embarazo se mantiene.  

En cuanto al flujo es normal que cambie con haber ingerido la píldora, la Postday mantiene una carga hormonal que puede alterar el ciclo menstrual. Puede que presentes un ligero sangrado al que se le llama "Spotting", este puede venir de color café o rosa claro y durar unos días, puede ser tan leve que a veces no mancha la ropa, sino el papel cuando te limpias después de ir al baño. También se puede alterar tu flujo, puede ser más abundante blanquecino también. 

Incluso puede que experimentes un retraso de la regla o que te llegue antes, es difícil de predecir por la dosis hormonal ingerida. Que el retraso no debe ser de más de 7 días, si esto sucede considera consultar a un médico o realizarse una prueba de embarazo cualitativa para descartar. 

Si fue tu primera vez y veo que claramente no buscas concebir, te recomiendo el uso del preservativo no solo para evitar un embarazo no deseado, sino una posible infección de transmisión sexual, son más comunes de lo que parecen, y si esta fue tu primera experiencia sexual, como personal de salud, con mayor razón te recomiendo su uso. Si deseas optar por métodos adicionales, siempre consultando con un médico el uso de anticonceptivos hormonales, existen de varios tipos que pueden ser adaptables a tu rutina diaria. 

Espero que esto haya podido responder tu duda. De todas maneras ten en cuenta que si sientes otros efectos secundarios más graves o que sientes que estén afectando tu día a día, es mejor consultarlo con un médico ginecólogo.