Retraso mentrual

mm_sasa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de julio de 2023 - Modificado el 13 jul 2023 a las 03:49
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 13 jul 2023 a las 04:22

Hola, me inyecto hace dos meses con la inyeccion anticonceptiva, el primer mes me bajo el periodo con normalidad, pero este mes no, ya casi me toca mi tercer dosis de la inyeccion y no se si es normal. Ademas las ultimas dos semanas he presenciado dolor al tener relaciones, dolor en el vientre bajo como pinchazos y dolor en la parte intima ya que siento sequedad en la penetracion, no se si esto tenga que ver con la inyeccion o es algo mas

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
13 jul 2023 a las 04:22

Hola! evidentemente estos son efectos de la inyección anticonceptiva. El retraso de la menstruación puede ser debido al desequilibrio hormonal del cuerpo que busca acostumbrarse a las hormonas que están siendo inyectadas. La sequedad es otro efecto secundario, para que la experiencia sea menos dolorosa puedes intentar usar lubricante a base de agua. Los dolores pélvicos también son otro efecto. Los efectos secundarios deberían dejar de ser intensos luego de 3 meses de estarse usando. Sin embargo, puede que de vez en cuando experimentes alguno que otro efecto parecido a los síntomas premenstruales. 

Si los efectos o dolores están empezando a afectar tu rutina y vida diaria, es recomendable que lo vea un médico. Espero haberte ayudado. 

0
Únete a la comunidad