Mi familia me está obligando a dejar a mi novio...

geracenturion - Modificado el 16 ago 2023 a las 15:24
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 21:19

Hola, bueno paso a contarles lo q me pasó, resulta que un día mi abuela tuvo una fiesta en la cual estaba mi novio, luego d que terminará la fiesta, nosotros tuvimos relaciones sexuales obviamente cuidándonos (cabe recalcar que él tiene 17 y yo 16), fueron aproximadamente 10 o 20 minutos, resulta q sin darnos cuenta mi tía nos grabó teniendo relaciones para contárselo a mi abuela, llegó el día en que se enteró y me trató de prostituta por tener relaciones sexuales, m está obligando a dejar a mi novio, que nunca más lo iba a ver y que si lo llegaban a ver lo iban a correr, va a ir a hablar con su papá sobre lo q pasó, dijeron q me iban a prohibir todo (salidas y otras cosas), m dijo cosas tan hirientes q no sé si me lo merecía, al punto d pegarme solo por hacer eso, realmente no sé si está bien o mal lo q hice con mi novio, ni tampoco logro entender como mi propia familia sea capaz de hacerme todo esto.

Le conté todo esto a mí mamá pensando q iba a entenderme ya que es algo q ella tmb hizo en su adolescencia e incluso cosas peores junto a mí papá, una vez supo todo esto vino a hablar con mi abuela, y resulta ser q las dos se pusieron en contra d mí, pensé q iba a llegar a un acuerdo q iba a ir a vivir con mi mamá, pero no se pudo, así q tngo q quedarme acá aguantando todo esto pq es mi castigo solo por tener relaciones.

Que puedo hacer el respecto? :(

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 ago 2023 a las 21:19

Situación familiar conflictiva

Entiendo que estás pasando por una situación difícil en la que tu familia te está obligando a dejar a tu novio debido a un incidente en el que tu tía te grabó teniendo relaciones sexuales con él. Además, te sientes traicionada porque tu madre no te apoyó y se puso del lado de tu abuela. A continuación, te brindaré algunos consejos para enfrentar esta situación.

1. Comunicación abierta y honesta

Habla con tu familia sobre tus sentimientos y preocupaciones. Explica cómo te sientes y por qué crees que lo que hicieron fue inapropiado. Trata de mantener la calma y expresarte de manera respetuosa.

2. Establecer límites

Aprende a marcar límites con tu familia, especialmente en lo que respecta a tu vida personal y tus decisiones. Hazles saber que, aunque respetas sus opiniones, tienes derecho a tomar tus propias decisiones y vivir tu vida como consideres adecuado.

3. Conocer tus derechos

Recuerda que, como adolescente, tienes derechos sexuales y reproductivos. Esto incluye el derecho a vivir libre de discriminación, recibir información sobre sexualidad y tomar decisiones informadas sobre tu vida sexual. Asegúrate de conocer tus derechos y defenderlos.

4. Buscar apoyo externo

Si te sientes abrumada por la situación, considera buscar apoyo en amigos, profesionales de la salud mental o grupos de apoyo. Ellos pueden brindarte consejos y orientación sobre cómo manejar la situación y proteger tu bienestar emocional.

5. Resolver conflictos familiares

Trabajar en la resolución de conflictos familiares puede ser útil para mejorar la situación. Algunas estrategias incluyen:

• Estar preparado para enfrentar el conflicto.
  • Manejar tus emociones durante las discusiones.
  • Pensar en cómo resolver el problema de manera constructiva.
  • Buscar soluciones en las que ambas partes ganen o pierdan.
  • Aprovechar el conflicto como una oportunidad para mejorar las relaciones familiares.

6. Reflexionar sobre la relación con tu novio

Evalúa si tu relación con tu novio es saludable y si ambos se apoyan mutuamente. Si sientes que la relación vale la pena, trabaja en fortalecerla y enfrentar juntos los desafíos que puedan surgir.

En resumen, enfrentar esta situación conflictiva con tu familia puede ser difícil, pero es importante comunicarte abierta y honestamente, establecer límites, conocer tus derechos y buscar apoyo externo. Trabajar en la resolución de conflictos y reflexionar sobre tu relación con tu novio también puede ser útil para mejorar la situación.

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 7
16 ago 2023 a las 17:24

No termines con el se encuentran pocas veces a ocultas hasta que seas mayor de edad y siempre usa un método anticonceptivo 

El miedo es normal en los padres y familiares porque un embarazo le cambia la vida a las personas