Mi familia me está obligando a dejar a mi novio...

geracenturion - Modificado el 16 ago 2023 a las 15:24
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 21:19

Hola, bueno paso a contarles lo q me pasó, resulta que un día mi abuela tuvo una fiesta en la cual estaba mi novio, luego d que terminará la fiesta, nosotros tuvimos relaciones sexuales obviamente cuidándonos (cabe recalcar que él tiene 17 y yo 16), fueron aproximadamente 10 o 20 minutos, resulta q sin darnos cuenta mi tía nos grabó teniendo relaciones para contárselo a mi abuela, llegó el día en que se enteró y me trató de prostituta por tener relaciones sexuales, m está obligando a dejar a mi novio, que nunca más lo iba a ver y que si lo llegaban a ver lo iban a correr, va a ir a hablar con su papá sobre lo q pasó, dijeron q me iban a prohibir todo (salidas y otras cosas), m dijo cosas tan hirientes q no sé si me lo merecía, al punto d pegarme solo por hacer eso, realmente no sé si está bien o mal lo q hice con mi novio, ni tampoco logro entender como mi propia familia sea capaz de hacerme todo esto.

Le conté todo esto a mí mamá pensando q iba a entenderme ya que es algo q ella tmb hizo en su adolescencia e incluso cosas peores junto a mí papá, una vez supo todo esto vino a hablar con mi abuela, y resulta ser q las dos se pusieron en contra d mí, pensé q iba a llegar a un acuerdo q iba a ir a vivir con mi mamá, pero no se pudo, así q tngo q quedarme acá aguantando todo esto pq es mi castigo solo por tener relaciones.

Que puedo hacer el respecto? :(

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
17 ago 2023 a las 21:19

Situación familiar conflictiva

Entiendo que estás pasando por una situación difícil en la que tu familia te está obligando a dejar a tu novio debido a un incidente en el que tu tía te grabó teniendo relaciones sexuales con él. Además, te sientes traicionada porque tu madre no te apoyó y se puso del lado de tu abuela. A continuación, te brindaré algunos consejos para enfrentar esta situación.

1. Comunicación abierta y honesta

Habla con tu familia sobre tus sentimientos y preocupaciones. Explica cómo te sientes y por qué crees que lo que hicieron fue inapropiado. Trata de mantener la calma y expresarte de manera respetuosa.

2. Establecer límites

Aprende a marcar límites con tu familia, especialmente en lo que respecta a tu vida personal y tus decisiones. Hazles saber que, aunque respetas sus opiniones, tienes derecho a tomar tus propias decisiones y vivir tu vida como consideres adecuado.

3. Conocer tus derechos

Recuerda que, como adolescente, tienes derechos sexuales y reproductivos. Esto incluye el derecho a vivir libre de discriminación, recibir información sobre sexualidad y tomar decisiones informadas sobre tu vida sexual. Asegúrate de conocer tus derechos y defenderlos.

4. Buscar apoyo externo

Si te sientes abrumada por la situación, considera buscar apoyo en amigos, profesionales de la salud mental o grupos de apoyo. Ellos pueden brindarte consejos y orientación sobre cómo manejar la situación y proteger tu bienestar emocional.

5. Resolver conflictos familiares

Trabajar en la resolución de conflictos familiares puede ser útil para mejorar la situación. Algunas estrategias incluyen:

  • Estar preparado para enfrentar el conflicto.
  • Manejar tus emociones durante las discusiones.
  • Pensar en cómo resolver el problema de manera constructiva.
  • Buscar soluciones en las que ambas partes ganen o pierdan.
  • Aprovechar el conflicto como una oportunidad para mejorar las relaciones familiares.

6. Reflexionar sobre la relación con tu novio

Evalúa si tu relación con tu novio es saludable y si ambos se apoyan mutuamente. Si sientes que la relación vale la pena, trabaja en fortalecerla y enfrentar juntos los desafíos que puedan surgir.

En resumen, enfrentar esta situación conflictiva con tu familia puede ser difícil, pero es importante comunicarte abierta y honestamente, establecer límites, conocer tus derechos y buscar apoyo externo. Trabajar en la resolución de conflictos y reflexionar sobre tu relación con tu novio también puede ser útil para mejorar la situación.

1
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
16 ago 2023 a las 17:24

No termines con el se encuentran pocas veces a ocultas hasta que seas mayor de edad y siempre usa un método anticonceptivo 

El miedo es normal en los padres y familiares porque un embarazo le cambia la vida a las personas 

0
Únete a la comunidad