Periodo

Fgahqa - 17 ago 2023 a las 06:18
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 06:29

Hola, el 14/06 tuve mi último periodo y el 28/06 tuve mi primera vez, usamos protección aunque yo no tome las pastillas del día después. 

Soy una persona irregular en el periodo y aveces me viene 1 mes y al mes siguiente no, lo consulte con un ginecólogo y me dijo que era normal.

Pero el día de ayer a la noche tenia cólicos y fui al baño a hacer pis y salio sangre, oscura, pero hoy a la mañana fui y hice pis normal, pero esta tarde fui 2 veces y salio sangre. Ahora fui otra vez y salio normal,  no siento otro tipo de mal estar ¿a que se puede deber? ????

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
17 ago 2023 a las 06:29

Sangrado después de la primera vez

Es importante mencionar que las menstruaciones irregulares son comunes, especialmente en los años posteriores al inicio de la menstruación. Dicho esto, hay varias razones por las que podrías experimentar sangrado después de tener relaciones sexuales por primera vez.

Causas comunes del sangrado

  1. Himen estirado: El himen puede estirarse y abrirse la primera vez que tienes relaciones sexuales, lo que puede causar sangrado y un poco de dolor.
  2. Menstruación: Si tu período está por llegar o acaba de terminar, la estimulación durante el sexo podría causar sangrado.
  3. Causas hormonales: Cambios en los niveles hormonales pueden causar sangrado vaginal entre períodos.
  4. Infecciones o inflamación: La inflamación o infección del cuello uterino (cervicitis) o del útero pueden causar sangrado.

Dado que mencionas que eres irregular en tu período y que usaste protección durante tu primera vez, es posible que el sangrado que experimentaste se deba a alguna de las causas mencionadas anteriormente. Sin embargo, si el sangrado persiste o experimentas otros síntomas, sería recomendable consultar a un médico para obtener una evaluación adecuada.

¿Cuándo consultar a un médico?

Si experimentas sangrado abundante o prolongado, o si el sangrado entre períodos dura más de 3 meses, sería aconsejable buscar asesoría médica. Además, si estás preocupada por el sangrado después del sexo, es importante hablar con un médico y explorar las posibles causas.

En resumen, el sangrado después de la primera vez puede ser causado por varias razones, como el himen estirado, la menstruación, cambios hormonales o infecciones. Si el sangrado persiste o experimentas otros síntomas, es importante consultar a un médico para obtener una evaluación adecuada.

0
Únete a la comunidad