Pastilla de emergencia

Marlen - 16 ago 2023 a las 18:14
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 16 ago 2023 a las 22:14

Hola si, yo tomo pastillas anticonceptivas y el día jueves y viernes de la semana pasada estuve con diarrea estando terminando ya la casa de pastillas el día lunes de esta semana tome mi última pastilla, ayer miércoles pata jueves a la madrugada tuve relaciones y se rompió el condon debería tomar pastilla de emergencia? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
16 ago 2023 a las 22:14

Pastilla de emergencia

Diarrea y pastillas anticonceptivas

Si experimentas diarrea dentro de las 3 horas posteriores a la toma de una pastilla anticonceptiva combinada o dentro de las 2 horas posteriores a la toma de una pastilla anticonceptiva solo de progestágeno, es posible que no haya sido absorbida por tu cuerpo. Si la diarrea persiste por más de 24 horas, la protección contra el embarazo puede verse afectada. En tu caso, mencionas que tuviste diarrea el jueves y viernes de la semana pasada, pero no especificas si fue dentro del tiempo mencionado después de tomar la pastilla anticonceptiva.

Ruptura del condón

Cuando un condón se rompe, existe el riesgo de embarazo no deseado y transmisión de enfermedades de transmisión sexual. En tu situación, el condón se rompió durante las relaciones sexuales.

Pastilla de emergencia

La pastilla de emergencia, también conocida como la "pastilla del día siguiente", es un método de anticoncepción de emergencia que se utiliza para prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o cuando un método anticonceptivo ha fallado. La pastilla de emergencia es más efectiva cuanto antes se tome después de las relaciones sexuales sin protección. Puedes tomar la pastilla de emergencia que contiene levonorgestrel (como Plan B One-Step) hasta 5 días después de las relaciones sexuales sin protección, pero es más efectiva si se toma dentro de las primeras 72 horas.

Recomendación

Dado que el condón se rompió y no está claro si la diarrea afectó la absorción de tus pastillas anticonceptivas, sería recomendable tomar una pastilla de emergencia para reducir el riesgo de embarazo. Consulta a tu médico o farmacéutico lo antes posible para obtener más información sobre la pastilla de emergencia y cómo tomarla correctamente.

Únete a la comunidad