Creo que tuve un aborto espontáneo

... - Modificado el 17 ago 2023 a las 15:52
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 21:05

El mes pasado me bajo tres días con muy poco fluido , casi que eran gotas sin dolor alguno, y color claro 

Esté mes me bajo el primer día súper fuerte, mucha cantidad pero marrón era el flujo pero sin dolor abdominal, el segundo día me bajo de la misma manera pero rojo vivo era el color y durante el día por momentos sentía dolor pélvico que duraba muy pocos minutos , el tercer día me bajo también pero menos cantidad también en rojo vivo , y hoy día 4 cuando fui al baño noté que me salió como una bolsita alargada de unos seis o siete centímetros, que por más que la toque mantenía su forma , me revisé un poco y me salieron unos pedacitos más , ahora siento mucho dolor lumbar . También durante el día dos y tres me sentía enferma (débil) 

No estoy segura si fue un aborto pero lamentablemente siento que si lo fue 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
17 ago 2023 a las 21:05

Posible aborto espontáneo

Síntomas de un aborto espontáneo

Los síntomas de un aborto espontáneo pueden incluir sangrado o manchado vaginal, dolor intenso en el abdomen, cólicos muy fuertes y dolor lumbar. En tu caso, experimentaste cambios en el flujo menstrual, dolor pélvico y lumbar, y expulsión de una bolsita alargada y otros pedacitos.

Cambios en el flujo menstrual

El flujo vaginal puede cambiar de color y consistencia a lo largo del ciclo menstrual. En tu caso, el flujo del mes pasado fue escaso y de color claro, mientras que este mes fue más abundante y varió entre marrón y rojo vivo.

¿Fue un aborto espontáneo?

Es difícil determinar con certeza si lo que experimentaste fue un aborto espontáneo basándonos únicamente en la descripción de los síntomas. Los síntomas que mencionas podrían ser indicativos de un aborto espontáneo, pero también podrían deberse a otras causas menos graves. 

Es importante que consultes a un médico lo antes posible para obtener una evaluación adecuada y descartar o confirmar un aborto espontáneo. El médico podrá brindarte información sobre qué es normal y qué no, y ofrecerte recursos para obtener apoyo emocional si lo necesitas.

Recuerda que es fundamental buscar atención médica en caso de experimentar síntomas que puedan indicar un aborto espontáneo, ya que solo un profesional de la salud podrá brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuados.

1
Únete a la comunidad