Los síntomas de un aborto espontáneo pueden incluir sangrado o manchado vaginal, dolor intenso en el abdomen, cólicos muy fuertes y dolor lumbar. En tu caso, experimentaste cambios en el flujo menstrual, dolor pélvico y lumbar, y expulsión de una bolsita alargada y otros pedacitos.
El flujo vaginal puede cambiar de color y consistencia a lo largo del ciclo menstrual. En tu caso, el flujo del mes pasado fue escaso y de color claro, mientras que este mes fue más abundante y varió entre marrón y rojo vivo.
Es difícil determinar con certeza si lo que experimentaste fue un aborto espontáneo basándonos únicamente en la descripción de los síntomas. Los síntomas que mencionas podrían ser indicativos de un aborto espontáneo, pero también podrían deberse a otras causas menos graves.
Es importante que consultes a un médico lo antes posible para obtener una evaluación adecuada y descartar o confirmar un aborto espontáneo. El médico podrá brindarte información sobre qué es normal y qué no, y ofrecerte recursos para obtener apoyo emocional si lo necesitas.
Recuerda que es fundamental buscar atención médica en caso de experimentar síntomas que puedan indicar un aborto espontáneo, ya que solo un profesional de la salud podrá brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuados.