Embarazo

Vicky - 18 ago 2023 a las 19:06
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 ago 2023 a las 20:23

Hola, he llevado el diu 1 año y 4 meses me lo quite este lunes ¿cuando me podría quedar embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
18 ago 2023 a las 20:23

Embarazo después de retirar el DIU

Fertilidad tras la extracción del DIU

Después de que te retiren el dispositivo intrauterino (DIU), tu fertilidad volverá a la normalidad de inmediato. Por lo tanto, es posible que una persona quede embarazada de inmediato. Los expertos indican que, según los estudios y la información disponible, el DIU no afecta a la fertilidad.

Tiempo para quedar embarazada

Aunque la fertilidad se recupera de inmediato después de retirar el DIU, el tiempo que tardarás en quedar embarazada puede variar. Algunos factores que influyen en esto incluyen la edad, el estado de salud de la mujer y de la pareja, y la función de los ovarios. En general, la posibilidad de quedar embarazada en cada ciclo si son una pareja sana es del 30%, y tienes hasta un año para embarazarte antes de tener que buscar una causa.

Recomendaciones

Aunque no hay riesgos para ti o para tu bebé si quedas embarazada inmediatamente después de la extracción del DIU, la recomendación general es que esperes hasta después de un período menstrual normal para tratar de concebir. Esto facilita la datación de tu embarazo, ya que la cuenta comienza el primer día de tu período normal.

En resumen, puedes quedar embarazada inmediatamente después de retirar el DIU, pero se recomienda esperar hasta después de un período menstrual normal para facilitar la datación del embarazo. Ten en cuenta que la posibilidad de quedar embarazada en cada ciclo es del 30% si son una pareja sana.

Únete a la comunidad