Aborto involuntario sin sangrado

Resuelto
tatis.O - 26 jul 2010 a las 13:18
 Jokey - 7 jun 2018 a las 21:25
Hola,
Quisiera saber si es posible sufrir un aborto involuntario y no presentar sangrado?
Sucede que al observar una importante variación en mi nivel de hormonas hCG, el ginecólogo concluyó que había tenido un aborto involuntario, lo cual me dijo que me provocaría sangrados. El problema es que ya ha pasado prácticamente 1 semana y lo único que he tenido hasta ahora es un dolor (bastante soportable) en el bajo vientre, pero nada de sangrado. ¿Es normal? Creéis que podría seguir estando embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 21/01/2015, 16:32
Ciertamente hay tipos de abortos que no necesariamente sangran. Este es el caso del aborto frustro que se define como la retención de un producto muerto por más de 8 semanas. En todo caso tu circunstancia puede coincidir con el previo a este tipo de aborto denominada gestación no evolutiva, que se define como aquella gestación en la que la edad del producto no corresponde con la semana de gestación, lo que indica la muerte inadvertida del producto; en esta situación el mismo organismo evita que se susciten las manifestaciones clásicas de una amenaza de aborto y de un aborto inminente, eso explica porque no presentas sangrado. El riesgo de una gestación no evolutiva es cuando pasan 8 semanas y se convierte en un aborto frustro existe el riesgo de que los mecanismos inmunológicos produzcan una reacción cruzada y desencadenen una Coagulación Intravascular Diseminada (CID), circunstancia patológica que podría poner en riesgo la vida de la paciente. Mi incógnita al respecto es el porqué no te hospitalizaron y programaron para un intervención quirúrgica en la que te extrajeran el producto muerto. En todo caso debes seguir consultando tu ginecólogo para determinar el tratamiento que resuelva tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
45
yo no se si estoy enbarazada por q aun no me hecho la prueba pero si tengo atrazo y me pasa lo mismo tengo un dolor abdominar de hecho me dan muchas ganas de ir al baño y cuando voy ya cuando voy hacer lo ultimo me duele como si quisiera expulsar algo y desde jace como dos semanas mas o menos si es q mas ytego muy sewnsibles mis pechos sera q este enbarazada y este abortando o q sera....
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 ene 2014 a las 09:48
Hola sarmiento,
En caso de que tu ausencia menstrual ya sea superior a una semana, es preferible que hagas enseguida una prueba en sangre para conocer tu estado con seguridad.
Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/contents/298-cuando-hacer-la-prueba-de-embarazo
Muestra el resultado a tu ginecólogo para que confirme o descarte la posibilidad y te ofrezca la ayuda correspondiente a su diagnóstico.
Mientras no se diagnostique el embarazo y no exista pérdida de sangre, no puede hablarse de aborto.
0