Dolor vientre bajo (pubis) al momento del orgasmo clítoris

Cosasdechicas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 22 de agosto de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de agosto de 2023 - 22 ago 2023 a las 11:21
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 09:54

Hola, me da mucha pena escribir esto pero estoy muy asustada.

Tengo 29 años y nunca he tenido relaciones sexuales. Hace 4 semanas, mi novio y yo nos tocamos sobre la ropa y cosas así, al día siguiente tenía dolor en el vientre bajo como cólicos menstruales, él me dijo que probablemente era por la fricción y los movimientos. Después de eso no volvió a pasar hasta que llegó el periodo y me dolió como siempre el vientre. Yo no me masturbo muy seguido, es esporádico y ya tenía como 2 meses sin hacerlo, hace unos días lo hice y noté un dolor en el pubis lado izquierdo justo en el momento en que llegaba al clímax tras estimular el clítoris, no le di importancia porque pensé que era que me estaba oprimiendo o algo así, pero noto que desde entonces cuando tengo un orgasmo viene acompañado de ese dolor y se queda la sensación un rato más después. El dolor es como un calambre o como la sensación de orinar urgentemente o cuando hay una infección urinaria y es dolor tipo ardor, así se siente y luego se va ese calambre y queda una sensación. 

Me da mucha pena decirle eso a la ginecóloga, he ido con ella a hacerme ultrasonidos la última vez fue hace 2 meses y me dijo que todo estaba bien excepto que tengo quistes en una mama pero quecon dieta se pueden quitar.

Escribí mucho por si eran necesarios los detalles.

Ayuda por favor. 

Muchas gracias. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
23 ago 2023 a las 09:54

Dolor en el vientre bajo durante el orgasmo

Entiendo que estás preocupada por el dolor que experimentas en el vientre bajo durante el orgasmo. A continuación, te proporciono información sobre posibles causas y recomendaciones.

Posibles causas

  1. Contracciones uterinas intensas: Durante el orgasmo, algunas mujeres experimentan contracciones uterinas intensas que pueden causar dolor.
  2. Sequedad vaginal: La falta de lubricación durante la estimulación sexual puede provocar dolor en el vientre bajo.
  3. Infecciones genitales: Las infecciones genitales activas o no detectadas pueden causar orgasmos dolorosos.
  4. Dispareunia: El dolor durante o después del sexo, conocido como dispareunia, puede ser causado por diferentes factores, como la penetración agresiva, la falta de lubricación, infecciones o heridas internas.

Recomendaciones

  1. Consulta a un médico: Aunque te dé pena hablar de este tema con tu ginecóloga, es importante que lo hagas para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Los profesionales de la salud están capacitados para abordar estos temas de manera confidencial y respetuosa.
  2. Usa lubricantes: Si la sequedad vaginal es un problema, considera usar lubricantes a base de agua durante la estimulación sexual.
  3. Practica la relajación: La ansiedad y el estrés pueden afectar la experiencia sexual. Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, puede ayudar a reducir el dolor durante el orgasmo.

Recuerda que es fundamental consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. No dudes en hablar con tu ginecóloga sobre tus preocupaciones, ya que ella está capacitada para ayudarte y orientarte en este tema.

0
Únete a la comunidad