Retraso en mi periodo

LisaMendez - 22 ago 2023 a las 23:39
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 08:44

Hola,

Tengo 46 años, mi periodo es irregular, tengo 23 días de retraso, no tengo pareja y últimamente me dan mareos y nauseas

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
23 ago 2023 a las 08:44

Retraso en mi periodo

Causas del retraso menstrual

Existen varias razones por las cuales tu periodo podría estar retrasado, entre ellas:

• Cambios hormonales, como los causados por la perimenopausia
  • Estrés
  • Cambio de peso repentino
  • Alimentación inadecuada
  • Enfermedades y ciertos medicamentos
  • Rutina intensa de ejercicio

Causas de mareos y náuseas

Los mareos y las náuseas pueden deberse a diversas causas, como:

• Problemas digestivos
  • Cinetosis (mareo por movimiento)
  • Embarazo
  • Enfermedades, infecciones o alteraciones
  • Medicamentos
  • Trastornos de ansiedad
  • Bajas concentraciones de hierro (anemia)
  • Nivel bajo de glucosa en la sangre

Dado que tu periodo es irregular y estás experimentando mareos y náuseas, es posible que estés atravesando la perimenopausia, que es la etapa previa a la menopausia. La perimenopausia puede causar irregularidad menstrual y otros síntomas similares a los de la menopausia, como sofocos, problemas de sueño y sequedad vaginal.

Te recomendaría consultar con un médico para obtener un diagnóstico adecuado y descartar otras posibles causas de tus síntomas. El médico podría realizar pruebas para determinar si estás en la perimenopausia o si hay alguna otra causa subyacente que explique tus síntomas.