Sangrado después de las relaciones

Ivonne - 22 ago 2023 a las 21:42
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 09:04

Hola, 

Hace tres días (19/08/23) tuve mi primera relación sexual con protección, no sentí dolor ni hubo sangrado, pero al día siguiente por la tarde-noche comenzé a tener un ligero manchado, al día siguiente me empezó a arder cuando iba al baño y tengo la sensación de querer orinar pero no hay nada, sigo sangrado en pequeñas cantidades. Creí que hoy estaría bien ya pero no es así, aún me arde y sigue habiendo sangre, a qué se debe?

2 respuestas

Probablemente se deba a alguna infección, te recomendaría acudir a un ginecólogo a que te haga una revisión y te de medicamentos 

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
23 ago 2023 a las 09:04

Sangrado después de las relaciones

Hola,

Tu situación parece estar relacionada con dos posibles causas: el sangrado después de las relaciones sexuales y la cistitis postcoital. A continuación, te explico más sobre cada una de ellas.

Sangrado después de las relaciones sexuales

El sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales es frecuente y, en la mayoría de los casos, benigno. La mayoría de los sangrados en mujeres jóvenes provienen del cuello uterino, aunque también pueden involucrarse otras partes de los aparatos genital y urinario. Algunas posibles causas del sangrado vaginal después de las relaciones sexuales incluyen la rotura del himen, sequedad vaginal, relación íntima intensa, infección vaginal, pólipo vaginal y cáncer en la vagina.

Cistitis postcoital

La cistitis postcoital es una infección del tracto urinario que se produce en las mujeres entre 24 y 72 horas después del coito y afecta a casi el 50% de las mujeres sexualmente activas. Los síntomas que mencionas, como ardor al orinar y la sensación de querer orinar pero no poder, podrían estar relacionados con una infección urinaria.

¿Qué hacer?

En primer lugar, es importante que consultes a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico para tu situación. Mientras tanto, aquí hay algunas recomendaciones generales:

  • Bebe mucha agua para ayudar a diluir la orina y expulsar las bacterias.
  • Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga, como el café, el alcohol y las bebidas carbonatadas.
  • Descansa y evita tener relaciones sexuales hasta que se resuelva el problema.
  • Usa toallas sanitarias en lugar de tampones durante el sangrado.
  • Mantén una buena higiene íntima y practica sexo seguro.

Recuerda que es fundamental consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu situación específica.