Quiero aclarar mis dudas

Daycas - 23 ago 2023 a las 05:22
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 06:48

Un saludo, mi situación es la siguiente: hace un mes tuve relaciones sexuales con mi pareja (con protección), al terminar me dijo que se había venido a adentro, pero a los días tuve mi menstruación por lo cual asumí que el condón no se rompió; el caso es que este mes no me a llegado y tengo 3 días de retraso, me gustaría saber si tengo riesgo de estar embarazada 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
23 ago 2023 a las 06:48

Riesgo de embarazo y retraso menstrual

Relaciones sexuales con protección

En primer lugar, mencionas que tuviste relaciones sexuales con protección, lo cual es una excelente medida para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si el condón se utilizó correctamente durante toda la relación sexual, el riesgo de embarazo es bastante bajo.

Menstruación después de las relaciones sexuales

Después de las relaciones sexuales, tuviste tu menstruación, lo cual es una señal de que el condón no se rompió y de que no hubo un embarazo en ese momento. Sin embargo, este mes experimentas un retraso menstrual de 3 días, lo cual puede generar preocupación.

Causas del retraso menstrual

Es importante tener en cuenta que el retraso menstrual no siempre se debe a un embarazo. Existen diversas causas que pueden provocar un retraso, como el estrés, cambios en el peso, algunas condiciones médicas como el síndrome de ovarios poliquísticos, y ciertos medicamentos. Además, las relaciones sexuales en sí no deberían afectar significativamente el ciclo menstrual.

¿Qué hacer ante un retraso menstrual?

Si estás preocupada por un posible embarazo, lo más recomendable es realizar una prueba de embarazo, especialmente si ya tienes un retraso menstrual. Si la prueba resulta negativa y el retraso persiste, es aconsejable consultar a un médico para determinar la causa del retraso y recibir orientación adecuada.

En resumen, aunque tuviste relaciones sexuales con protección y experimentaste tu menstruación después de la relación, es comprensible que te preocupes por un retraso menstrual. Sin embargo, existen diversas causas que pueden provocar un retraso que no están relacionadas con el embarazo. Realizar una prueba de embarazo y consultar a un médico en caso de dudas te ayudará a aclarar tu situación y recibir orientación adecuada.

1
Únete a la comunidad