¿Sería peligroso otro embarazo?

bitt3rsweet Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de agosto de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de agosto de 2023 - 25 ago 2023 a las 08:28
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 01:11

Hola, soy una mujer de 34 años. En 2022 tuve mi primer embarazo que transcurrió sin ninguna complicación, lo único que en la revisión de los 5 meses me dijeron que ahora tenía 2 miomas y que uno de los miomas estaba en el canal del parto por lo que hasta el último momento no se iba a saber si podría ser parto o tendría que tener una cesárea. Al final pude tener un parto natural sin complicaciones.

El problema vino después, no ocurría el alumbramiento. Tuvo que venir el obstetra ya que hasta ese momento solo estaba con el matrón y luego de revisarme, me dijo que la placenta no saldría sola y que tenía dos opciones, intentar una extracción manual o ir a quirófano. La verdad yo en ese momento, después de haber conseguido que el parto fuera tan bien no quería tener que pasar por quirófano y le dije de intentar la extracción manual. Fue horrible y mucho más doloroso que el parto y las contracciones para dilatar y todo... Pero bueno, al final pudo sacarla y ahí en ese momento no me dijeron nada más. Al día siguiente, cuando estaba en planta el Ginecólogo mencionó que lo que me había ocurrido es que tenía placenta accreta y por eso no había podido salir sola, la verdad en ese momento no pedí mucha información, más allá de si tendría que tener algún seguimiento especial o algo, pero me dijo que no. 

Cuando mi bebé tenía 2 meses y medio, me puse un DIU, en el momento que me lo puse me comentó la Ginecólogo que los dos miomas me habían quedado de 7 y 8 cm, ella dijo que fue complicado la implantación del DIU y cuando le dije que tenía intención de buscar un segundo bebé en unos años me dijo que iba a ser muy complicado y que probablemente tendría abortos.

He estado buscando información por internet sobre la placenta accreta y siento que he esquivado algo muy peligroso y aunque si me gustaría otro bebé, las ganas de ver crecer a mi hija son mayores. ¿Me recomendarían intentar tener otro bebé? ¿Alguien ha pasado por algo similar y luego ha tenido otro bebé?
 

Estoy a la espera de la cita para ir al especialista.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
26 ago 2023 a las 01:11

¿Sería peligroso otro embarazo?

Placenta accreta

La placenta accreta es una complicación del embarazo de alto riesgo en la que la placenta se adhiere demasiado profundo en la pared uterina. Esta condición puede causar sangrado excesivo durante el parto y dificultades en la expulsión de la placenta. Si se diagnostica durante el embarazo, es posible que se requiera una cesárea prematura seguida de la remoción quirúrgica del útero (histerectomía).

Riesgos en un segundo embarazo

Aunque no hay una causa específica que determine la placenta accreta, tener partos múltiples, pasar por una o más cesáreas o tener anormalidades en el útero causadas por cirugías previas puede aumentar el riesgo. Dado que ya has experimentado placenta accreta y miomas, un segundo embarazo podría presentar riesgos adicionales.

Recomendaciones

Es importante que consultes con un especialista en obstetricia y ginecología para evaluar tu situación específica y determinar los riesgos asociados con un segundo embarazo. El especialista podrá brindarte información detallada sobre las posibles complicaciones y las opciones de tratamiento disponibles en caso de que decidas intentar tener otro bebé.

En resumen, aunque un segundo embarazo podría presentar riesgos debido a tu historial de placenta accreta y miomas, es fundamental que hables con un especialista para obtener una evaluación personalizada y discutir las opciones disponibles.

Únete a la comunidad