¿Enamoramiento por mala autoestima?

Zaralin - 1 sep 2023 a las 06:55

Hola, me gustaria compartiles mi historia, recuerdo que desde que iba en la primaria y un chico me decia que yo le gustaba, inmediatamente a mi me gustaba esa persona (claro que tenia chicos que me gustaban sin razon alguna, pero lo diferente es que en los casos cuando alguien me queria y se me declaraba yo "me enamoraba de el") incluso me llego a dar miedo que se me declararan porque no queria enamorarme de esas personas (con enamorarme me refiero a que empezaba a tener pensamientos sobre esa persona como "bueno, si esta guapo, podria ser su novia" e inmediatamente me "enamoraba") esto siguio hasta la preparatoria. E incluso cuando chicos me tratan de forma linda, o se me hacen un poco atractivos o solo porque me estan viendo mi mente me arroja este pensamiento de "ay, ya estas enamorada" y me da mucho miedo, ya que tengo una relacion actualmente y me pasa constantemente eso y no quiero seguir teniendo estos ataques de panico ya que pienso que tener ese tipo de pensamientos me hace ser infiel. Cabe resaltar que durante la secundaria y preparatoria siempre queria la atencion de los chicos y saber que yo les gustaba, incluso llegue a querer poner celosa a las novias de mis amigos para que vieran que yo era mas bonita, actualmente no me pasa eso ya que aprendi que mi fisico no es lo que importa. Pero sigo teniendo esos pensamientos intrusivos, al grado de no querer conocer mas personas por miedo a "magicamente estar anamorada"

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado o si alguien tiene alguna informacion al respecto.

Únete a la comunidad