Puedo estar embarazada si use condón y tome la pastilla

Valentina - 17 sep 2023 a las 02:01
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 sep 2023 a las 02:13

El 01 de septiembre tuve relaciones por primera vez y usamos condón y al día siguiente también tome la pastilla del día después (para estar más segura). Me llegó el periodo el 07 y me duró como 5 días. El 11 tuve otra vez relaciones y tome las mismas medidas que la primera vez,tome la pasta 9 horas después de la relación. He sentido muchos mareos y me dan ganas de orinar frecuente, voy al baño y orino súper poquito pero a cada rato, y me dan dolores bajos en la espalda como si fueran cólicos leves. ¿PUEDO ESTAR EMBARAZADA?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
17 sep 2023 a las 02:13

¿Puedo estar embarazada si usé condón y tomé la pastilla del día después?

Probabilidad de embarazo

La probabilidad de embarazo utilizando preservativo y a la vez una píldora del día siguiente es prácticamente nula[1]. Si se toma la pastilla del día siguiente durante las primeras 72 horas después de un coito sin protección, su efectividad es de hasta el 89% [6]. Además, los condones tienen una efectividad del 98% para prevenir embarazos si se usan de la manera correcta en cada relación sexual[10]

Síntomas experimentados

Los síntomas que mencionas, como mareos, ganas de orinar frecuentemente y dolores bajos en la espalda, pueden ser causados por diversas razones y no necesariamente indican un embarazo. Los mareos y dolores de cabeza pueden ser síntomas comunes durante el embarazo, pero también pueden ser causados por cambios hormonales, estrés, deshidratación, entre otros factores[8]. El dolor pélvico y problemas para orinar pueden indicar una infección de la vejiga[2]

Recomendaciones

Aunque la probabilidad de embarazo en tu caso es muy baja, si sigues experimentando síntomas preocupantes, te recomendamos consultar a un profesional de la salud para obtener una evaluación adecuada y descartar cualquier problema de salud subyacente. Además, es importante recordar que la pastilla del día después no debe ser utilizada como un método anticonceptivo regular[4]. Para una protección más efectiva y a largo plazo, es recomendable considerar otros métodos anticonceptivos, como el dispositivo intrauterino (DIU), el implante anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas, la inyección anticonceptiva o el anillo vaginal[4].

0
Únete a la comunidad