No es normal, es consecuencia de los efectos secundarios de la pastilla
Efectos de la pastilla de emergencia.
Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses o más, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, cólicos, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo.
El retraso, duración de la regla y los efectos mencionados, se puede acrecentar derivado del estrés, nervios, miedo o ansiedad que llegues a experimentar por estar pensando que puedes estar embarazada.
No, el alcohol no disminuye la eficacia de la pastilla de emergencia, aunque no es recomendable tomar alcohol si se toma la pastilla del día siguiente, ya que se pueden producir náuseas y por consiguiente vómitos y esto puede producir la eliminación o disminución de la pastilla del día siguiente.
Se aconseja y recomienda esperar 12 horas posteriores a la toma de la pastilla del día siguiente, para poder beber bebidas alcohólicas.
Te recuerdo que no se recomienda tomar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente, el único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo o condón, que bueno que lo usan.