Hola,
Estoy con dolor de tobillos desde hace 4 días más que nada cuando estoy acostada. Por las dudas aclaro que tomo pastillas anticonceptivas desde hace más de 1 año y justo hoy estoy con mi período (primer dia). Es normal o debo preocuparme?
Hola,
Entiendo tu preocupación por el dolor de tobillo que has estado experimentando. A continuación, te presento algunas posibles causas y recomendaciones.
Si bien algunas de estas causas pueden ser leves y temporales, es importante prestar atención a los síntomas y buscar atención médica si el dolor persiste o empeora. En particular, debes consultar a un médico si:
Mientras tanto, puedes intentar algunas medidas de cuidado en casa para aliviar el dolor de tobillo:
Dado que estás tomando pastillas anticonceptivas y estás experimentando dolor en el tobillo, es recomendable que consultes a tu médico para descartar cualquier relación entre ambos y recibir orientación adecuada sobre cómo manejar la situación.
Recuerda que la información proporcionada no reemplaza la opinión de un profesional médico. Si el dolor persiste o empeora, te recomiendo que consultes a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
22 sep 2023 a las 00:42
Muchas gracias por responder
Desde chiquita suelo sentarme mucho sobre mis tobillos y varias horas, ya lo hago sin darme cuenta por costumbre y es curioso que solo duelen cuando estoy acostada. Puede ser un motivo?