URGENTE - DOLOR DE TOBILLO DESDE HACE 4 DIAS

Maria060 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de septiembre de 2023 - 21 sep 2023 a las 23:48
Maria060 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de septiembre de 2023 - 22 sep 2023 a las 00:42

Hola,

Estoy con dolor de tobillos desde hace 4 días más que nada cuando estoy acostada. Por las dudas aclaro que tomo pastillas anticonceptivas desde hace más de 1 año y justo hoy estoy con mi período (primer dia). Es normal o debo preocuparme?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
22 sep 2023 a las 00:10

Hola,

Entiendo tu preocupación por el dolor de tobillo que has estado experimentando. A continuación, te presento algunas posibles causas y recomendaciones.

Posibles causas del dolor de tobillo

  • Esguinces o lesiones: El dolor en el tobillo a menudo se debe a un esguince o lesión en los ligamentos que conectan los huesos entre sí.
  • Tendinitis: La inflamación de los tendones alrededor del tobillo también puede causar dolor.
  • Artritis: La artritis reumatoide puede afectar las articulaciones del tobillo, causando rigidez, inflamación y dolor.
  • Retención de líquidos: Las pastillas anticonceptivas pueden causar retención de líquidos, lo que podría provocar hinchazón en tobillos, pies y piernas.

¿Debo preocuparme?

Si bien algunas de estas causas pueden ser leves y temporales, es importante prestar atención a los síntomas y buscar atención médica si el dolor persiste o empeora. En particular, debes consultar a un médico si:

  • El dolor es intenso incluso cuando no estás soportando peso.
  • Sospechas de una fractura ósea (la articulación parece deformada y no puedes poner ningún peso sobre la pierna).
  • Escuchas un sonido crujiente y tienes dolor inmediato en la articulación.
  • No puedes mover el tobillo de un lado a otro.

Recomendaciones

Mientras tanto, puedes intentar algunas medidas de cuidado en casa para aliviar el dolor de tobillo:

  1. Descansa el tobillo durante algunos días y evita poner mucho peso sobre él.
  2. Aplica hielo en el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día.
  3. Utiliza un vendaje elástico o una tobillera para dar soporte al tobillo.
  4. Eleva el tobillo por encima del nivel del corazón cuando estés descansando.
  5. Toma analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar el dolor y la inflamación.

Dado que estás tomando pastillas anticonceptivas y estás experimentando dolor en el tobillo, es recomendable que consultes a tu médico para descartar cualquier relación entre ambos y recibir orientación adecuada sobre cómo manejar la situación.

Recuerda que la información proporcionada no reemplaza la opinión de un profesional médico. Si el dolor persiste o empeora, te recomiendo que consultes a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

0
Maria060 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de septiembre de 2023
22 sep 2023 a las 00:42

Muchas gracias por responder

Desde chiquita suelo sentarme mucho sobre mis tobillos y varias horas, ya lo hago sin darme cuenta por costumbre y es curioso que solo duelen cuando estoy acostada. Puede ser un motivo? 

0
Únete a la comunidad