Ombligo infectado?

lilita0002 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 21 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de octubre de 2023 - 27 oct 2023 a las 18:59
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 oct 2023 a las 19:12

Mi bebe tiene 8 dias de nacido, le he estado curando el ombligo como me recomendaron en el hospital, con alcohol al 70% y gasas estéril. 
no se si se le habrá infectado. He tratado de ser cuidadosa, el ombligo siempre queda fuera de su pañal y trato de que este seco

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
27 oct 2023 a las 19:12

Hola,

Primero que todo, quiero felicitarte por estar tan atenta a los detalles y cuidados de tu bebé. Cuidar el ombligo es muy importante en los primeros días de vida.

Basándome en la imagen y la descripción que has proporcionado, podría haber alguna señal temprana de infección, como el enrojecimiento alrededor del ombligo. Sin embargo, también es posible que lo que estás observando sea parte del proceso normal de curación.

Es esencial que consultes a un pediatra o médico lo antes posible para una evaluación directa y precisa. Mientras tanto, sigue manteniendo el ombligo limpio y seco, y observa si hay signos de empeoramiento o si aparecen otros síntomas, como fiebre en el bebé.

Recuerda que es crucial tener un diagnóstico y seguimiento en persona para asegurar el bienestar de tu bebé. ¡Mucho ánimo y fuerza! Estoy seguro de que todo estará bien.

0
Únete a la comunidad