Embarazo? O bomba hormonal?

Elizabeth2001 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 18 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2023 - 29 oct 2023 a las 18:52
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 30 oct 2023 a las 00:52

Hola,

Creen que este en embarazo? 
Yo no conozco muy bien me ciclo porque cuando empecé a planificar se descontrolo un poquito,pero igual me venía todos los meses,este año me tome como 3 pastillas del día después casi en un mismo mes he lncluso en agosto el periodo me vino 2 veces,para septiembre me llego a finales,pero ahora en octubre nada que quiere llegar me hice tres pruebas de orina después de 12 días de la relación de riesgoy me salieron negativas pero tengo muchas ganas de orinar constante y un flujo blanco pastoso es como el único síntoma y estoy comiendo mucho. ????????el lunes me haré la de sangre. Pero no sé si ese retraso se deba a las pastillas,las tome en agosto y fueron como 2 en él mismos mes????ayuda


1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
30 oct 2023 a las 00:52

Posibilidad de Embarazo vs Efectos Secundarios Hormonales

La situación que describes tiene varios factores que deben ser considerados tanto desde la perspectiva de un posible embarazo como de los efectos secundarios de la medicación hormonal (píldoras anticonceptivas y pastillas del día después) que has estado tomando.

Efectos Secundarios de la Medicación Hormonal

Las pastillas anticonceptivas y las pastillas del día después contienen hormonas que pueden afectar el ciclo menstrual y causar varios síntomas. La utilización frecuente de la pastilla del día después en particular, puede causar desequilibrios hormonales que resulten en irregularidades menstruales.

  1. Irregularidades Menstruales: Es común experimentar cambios en el ciclo menstrual como resultado de la medicación hormonal. Esto puede incluir retrasos, adelantos o incluso la ausencia de la menstruación.
  2. Cambios en el Flujo Vaginal: Los cambios hormonales también pueden afectar la consistencia y color del flujo vaginal.
  3. Aumento del Apetito: Los anticonceptivos pueden causar cambios en el apetito, aunque esto varía de persona a persona.

Síntomas de Embarazo

  1. Retraso Menstrual: Un retraso en la menstruación es uno de los primeros signos de un posible embarazo, aunque también puede ser causado por otros factores como el estrés o los desequilibrios hormonales.
  2. Frecuencia Urinaria: Un aumento en la frecuencia urinaria puede ser un signo temprano de embarazo.
  3. Cambios en el Apetito: El embarazo también puede causar cambios en el apetito.

Pruebas de Embarazo

Has mencionado que te has realizado tres pruebas de orina que han resultado negativas. Estas pruebas son generalmente precisas, aunque hay una pequeña posibilidad de falsos negativos, especialmente si se hacen muy pronto después de una posible concepción. La prueba de sangre que planeas hacerte es más precisa y puede proporcionar una confirmación más definitiva.

Recomendación

Es crucial consultar con un profesional médico para obtener un diagnóstico preciso y personalizado. También sería beneficioso discutir tus opciones anticonceptivas con un profesional de la salud para encontrar un método que se adapte mejor a tus necesidades y que pueda minimizar los desequilibrios hormonales y los efectos secundarios.

Además, es importante considerar que la automedicación o el uso incorrecto de anticonceptivos puede tener consecuencias en tu salud reproductiva y hormonal. Por lo tanto, una consulta médica es altamente recomendable para abordar tus preocupaciones y recibir orientación adecuada.

Únete a la comunidad